La UNPAZ organizó la II Jornada de Experiencias de Internacionalización

El 16 de noviembre la UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, realizó la “II Jornada Virtual de Experiencias de Internacionalización de la Educación Superior”, enmarcada en el proyecto “La UNPAZ en el mundo. El mundo en la UNPAZ”.

El objetivo de las jornadas fue difundir y dar a conocer las buenas prácticas y experiencias de Internacionalización que se están llevando a cabo en nuestra Universidad, tanto de estudiantes como de docentes investigadores de diversas carreras.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del rector de nuestra casa de estudios, Darío Kusinsky, que destacó las líneas de trabajo de internacionalización e invitó a seguir profundizándolas mediante el trabajo colaborativo y reciproco con universidades pares. También participaron del evento la secretaria general de la UNPAZ, María Soledad Cadierno y la directora de Relaciones Institucionales, Silvina Cataldi.

Algunos de los proyectos abordados durante el desarrollo de la jornada fueron: intercambios virtuales de estudiantes, internacionalización del currículo, fortalecimiento lingüístico en conjunto con el Centro de Idiomas de la UNPAZ, clubes de conversación, aulas espejo, alojamiento solidario, becas y convocatorias, entre otros.

La jornada fue transmitida de manera virtual por el canal de YouTube de la Universidad.