UNPAZ presente en el I Seminario Internacional sobre Cooperación Universitaria, organizado por UNAD, CRECES y TEINCO

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, participó del “I SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA.  Tecnologías, emprendimiento e innovación para el desarrollo sostenible”, organizado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), el Centro Regional de Cooperación en Educación Superior (CRECES) y la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana (TEINCO), del 24 al 27 de mayo.

Como parte del evento se desarrolló la “Mesa de Internacionalización de Instituciones de Educación Superior” con exposiciones a cargo de la directora de Relaciones Institucionales de la UNPAZ, Silvina Cataldi; Doris Hernández Dukova del Instituto Técnico Central de Bogotá (Colombia); y Felipe Álvarez del Instituto Tecnológico de Calkini del Estado de Campeche (México).

El objetivo de estos encuentros es promover el debate sobre la participación de las Instituciones de Educación Superior (IES), en el alcance de las metas establecidas por la agenda 2030 de desarrollo sostenible. Además de contribuir mediante el intercambio de experiencias a la formación de buenas prácticas de internacionalización.

El espacio se utilizó como una herramienta de cooperación entre las IES, centros de innovación tecnológica, organizaciones sociales, órganos públicos participantes del congreso, en busca de favorecer alianzas estratégicas de trabajo.

EJES DEL DEBATE:

• Políticas de educación superior dirigidas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Proyectos universitarios relacionados con los ODS
  • Prácticas institucionales inclusivas, ambientalmente sostenibles y socialmente justas
  • Alianza en favor de los ODS