La UNPAZ presente en NAFSA 2021

Del 1 al 4 de junio, la UNPAZ participó de la edición 2021 de la conferencia y exposición de la Asociación NAFSA, el evento más importante en materia de internacionalización de la educación a nivel mundial, celebrado en modalidad virtual en función de la situación epidemiológica.

En representación de la UNPAZ, participaron del evento la directora de Relaciones Institucionales, Silvina Catadli; y la Jefa de Movilidad Internacional, Sandra Lagnado; quienes trabajaron en la vinculación internacional y la articulación de varios proyectos colaborativos con universidades de España, Costa Rica, México,  y Perú. Como parte del evento, participaron de seminarios, workshops, webinars, sesiones de posters, espacios de bienestar y multiculturalidad.

Durante el desarrollo de la conferencia, las representantes de UNPAZ articularon con pares de las siguientes universidades españolas:

• De la Universidad de Murcia, el coordinador de asuntos internacionales, Jorge Piernas López.
  • De la Universidad Pompeu Fabra, la directora de Relaciones Internacionales, Sara López Selga.
  • De la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el director de proyectos, Tomás Aznar Sánchez.
  • De la Universidad de Sevilla, la directora del Centro Internacional, Rosario Asían Chaves.

Con universidades mexicanas, se concretaron reuniones con los siguientes representantes:

• De la Escuela Bancaria y Comercial, la coordinadora de asuntos internacionales, Leslie Torres.
  • Del Tecnológico de Monterrey, Ilse Samantha Baltazar Hernández.
  • Con universidades peruanas, se hicieron reuniones con los siguientes representantes:
  • De la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la directora de Internacionales, Josilú Carbonel.
  • De la Universidad  San Ignacio Loyola, el coordinador de Relaciones Internacionales, José Carlos Paredes.

Asimismo, se mantuvo una reunión con la coordinadora de Programas Internacionales de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica, Adrianne Pacheco Payne.

En esta edición virtual, la conferencia se convirtió en un evento global, el más diverso e integral gracias al aporte de profesionales expertos de más de 100 países y de todos los campos del conocimiento.

La Conferencia brinda grandes oportunidades de aprendizaje, mediante la participación y creación de redes para profesionales de la educación internacional, como así también el desarrollo de conocimientos y habilidades durante las distintas propuestas  de networking, ponencias, talleres especializados y plenarios.