Sábado 20 de Septiembre, 2014

REUNIÓN ENTRE MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ, INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Y LA UNPAZ

El pasado 27 de agosto se efectuó, en dependencias de la Secretaría de Gobierno del Municipio de José C. Paz, una reunión entre representantes del municipio, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Subsecretaría de Ciencia y Técnica de la UNPaz. Este encuentro tuvo como propósito el establecimiento de una cooperación tripartita entre estos organismos, para crear de manera conjunta, estrategias para la revitalización del Polo Productivo de José C. Paz, y de ese modo, incentivar el incremento del valor agregado de la región.
En la ocasión, se establecieron cuatro temas estratégicos a través de los cuales se pretende lograr los objetivos de interés conjunto:
En primer lugar, se discutió sobre las normas de certificación propuestas por el INTI para el desarrollo del Polo Productivo de José C. Paz, herramienta indispensable para la revitalización de este espacio comunitario.
Un segundo tema tratado en la reunión fue la próxima realización de las Jornadas de Economía Social, que se efectuarán en la UNPaz en noviembre de 2014. Esta instancia académica contará, entre otros expositores, con las ponencias del Rector Organizador de la UNPaz, Dr. Hugo Trinchero; del Intendente del Municipio de José C. Paz, Sr. Carlos Urquiaga; y del Presidente del INTI, Ing. Ricardo del Valle. Se contempla, además, que los expositores y participantes de las jornadas visiten las dependencias del Polo Productivo.
En tercer lugar, la UNPaz y el INTI acordaron la realización de cursos dirigidos a la comunidad del Municipio de José C. Paz, que tienen por objetivo otorgar a los habitantes herramientas teóricas y prácticas en gestión productiva,y de formación en oficios para el desarrollo local.
El último tema tratado en esta ocasión, fue la concreción de un Convenio Marco de Cooperación entre la UNPaz y el INTI. La firma de dicho convenio se encuentra en su fase final de tramitación, a la espera de la firma oficial entre las partes.