Premios AFSCA 2014 – Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión

El miércoles 26 de noviembre, en el teatro Tango Porteño de la Ciudad de Buenos Aires, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual entregó los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2014. Estos premios son un reconocimiento a la labor en producción audiovisual que fomentan la diversidad cultural y pluralidad de voces y miradas. Entre los premiados se incluyen a productores y emisoras de diversos tipos: sector público, privado, comunitario y cooperativo de distintas provincias de nuestro país.
La Universidad Nacional de José C. Paz se hizo presente por una invitación especial del Presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, al Rector Organizador, Dr. Héctor Hugo Trinchero. El evento fue compartido con miembros del Directorio del organismo, Dr. Eduardo Rinesi y Mg. Claudio Schifer; la Lic. Paula Velasco, Relacionista Institucional de TELEFE; y el Director Artístico de la señal televisiva universitaria recientemente creada: “Señal Sur”, David “Coco” Blaustein. Entre otros invitados se encontraban autoridades de la AFSCA, la Televisión Pública, Universidades Nacionales, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, y artistas reconocidos.

Video

El jurado contó con reconocidos personajes de entorno audiovisual, como así también de organismos de derechos humanos. LA conformación estuvo integrada por miembros de la AFSCA, y representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; el Ministerio de Cultura de la Nación; la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; la Asociación Madres de Plaza de Mayo; el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); la Asociación Argentina de Actores; Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina); Directores Argentinos Cinematográficos (DAC); la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Interpretes (SAGAI); el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID); la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual; H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio); la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). El jurado realizó una análisis y selección de los premiados, que la noche del miércoles 26 recibieron con mucho orgullo su estatuilla.

Ver la lista de ganadores aquí

Más información en:

AFSCA