Miércoles 10 de Marzo, 2021

Aprobación de Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT 2019)

Un Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) presentado por la UNPAZ fue seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación (Agencia I+D+i), para recibir un subsidio, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

El PICT es dirigido por la Dra. María Florencia Rodríguez y está radicado en el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades (IESCODE/UNPAZ). Se titula “Transformaciones urbanas y configuraciones de nuevas ‘centralidades’ en el AMBA. Un abordaje territorial a partir de la Universidad Nacional de José C. Paz”.

El proyecto se propone indagar, a partir de las externalidades que procuran las infraestructuras públicas, el rol que asume la Universidad -como motor económico y urbano- en las transformaciones socioterritoriales del entorno inmediato y en la configuración de nuevos componentes de centralidad en un área del AMBA.

El desarrollo de la investigación científica y su articulación con la realidad local y regional forman parte de los objetivos estratégicos de la Universidad. En este sentido, la UNPAZ destaca la labor del equipo de investigación, encabezado por la Dra. María Florencia Rodríguez, y la aprobación de este proyecto que constituye un antecedente de suma relevancia para la producción de conocimiento en nuestra Casa de Altos Estudios.