Colecta de sangre en la UNPAZ

El 19 de septiembre, de 13 a 18 horas, se realizará en el hall central de la UNPAZ una campaña de donación de sangre en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

La actividad es organizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, a través de la Dirección de Bienestar Universitario; y el Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, a través de la Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica.

REQUISITOS BÁSICOS PARA LA DONACIÓN

• Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener buen estado de salud.
  • Tener la presión arterial en valores adecuados.
  • No tener fiebre ni haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • Haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
  • Es conveniente desayunar antes de donar.

IMPEDIMENTOS PARA LA DONACIÓN

• Temporarios: Embarazo, parto u operación reciente.
  • Tatuajes y perforaciones realizados en el último año.
  • Relaciones sexuales ocasionales o de riesgo en el último año.
  • Definitivos: Tener enfermedades cardíacas, pulmonares, renales, tuberculosis, anemia, hemofilia, úlcera activa, cáncer, trastornos de la coagulación, etc.
  • Haber tenido antecedentes de hepatitis C o B, chagas, accidente cerebrovascular, etc.
  • Ser usuario de drogas.
  • Estar infectado con el virus VIH.

Recomendaciones: Se puede desayunar antes de donar. El plazo mínimo conveniente entre dos donaciones de sangre es de 2 meses.

INFORMES: bienestaruniversitario@unpaz.edu.ar