EXPOTÉCNICA REGIÓN 9 en la UNPAZ

El próximo 9 de octubre, entre las 9 y las 17 hs en la Universidad Nacional de José C. Paz, se llevará a cabo el Primer Encuentro Regional entre Educación, Producción y Gobiernos Locales – Expotécnica R9, que convoca a alumnos/as y docentes de las escuelas técnicas de nivel medio, de los  centros de formación profesional y de los institutos superiores, a presentar los trabajos que se realizan a lo largo del ciclo lectivo.

En esta muestra el objetivo principal es hacer conocer el potencial que tiene el sector educativo y las posibilidades de inserción en el sector productivo de la región. Además de fortalecer el vínculo con los distintos niveles educativos, permitiendo a los/as alumnos/as continuar sus estudios superiores.

Estos proyectos forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal, es decir en el ámbito escolar, como en espacios de educación no formal, como lo son los clubes de ciencias, Patios Abiertos, Escuelas Abiertas, etc. con el objeto de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela, la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad.

La región 9, se ubica en el noroeste del conurbano bonaerense, está compuesta por los distritos de José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel. En la región miles de alumnos completan sus tecnicaturas en alguna de las escuelas técnicas de nivel medio, además tienen como oferta formativa a alguno de los cientos de cursos que se dictan en los  centros de formación profesional y tienen la posibilidad de continuar sus estudios superiores en los institutos superiores de formación técnica y docente o en alguna de las universidades nacionales de la zona.

Este evento es un esfuerzo conjunto de la UNPAZ y las autoridades regionales y provinciales de educación media y técnica que pretende además promover los vínculos entre los distintos niveles educativos y de estos con el sector socioproductivo regional y local.

VER PROGRAMA COMPLETO

AGENDA - Fecha del evento para agendar