Centro de Idiomas UNPAZ

Desde el Programa Integral de Formación en Lenguas de la UNPAZ, que da vida al Centro de Idiomas, buscamos abordar las diferentes necesidades lingüísticas de la comunidad, las/os estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes de nuestra institución, para así garantizar su formación frente a las necesidades de un mundo con cada vez más exigencias. 

Tomamos el concepto de “Programa” según la acepción de la RAE de “proyecto ordenado de actividades”; “integral” porque consideramos que el espacio lingüístico debe abordar tanto el origen e identidad lingüístico de los sujetos, sus horizontes deseados y los desafíos que quieren emprender dentro del espacio de la comunicación y “formación” porque es la función fundamental de la universidad proveer formación que garantice el derecho social  a la educación.

Reglamento del Centro de Idiomas de la UNPAZ

Resolución (CS) N° 94/2021

 


¿Cómo está estructurada la cursada de idiomas?

Para una mejor organización del aprendizaje, se ha dividido el programa de los idiomas en ciclos. Cada ciclo marca un trayecto dentro de la adquisición del idioma y tiene parámetros de competencias propios.

Ciclo Inicial:
Este ciclo se subdivide en un taller inicial y contempla entre tres o cuatro niveles de acuerdo al idioma. El taller está pensado específicamente para personas que no hayan tenido experiencia con el idioma o alguna necesidad particular para comenzar con la experiencia de aprendizaje.

Ciclo Intermedio:
Este ciclo se subdivide en niveles que completan las 180 horas de cursada en total. Las competencias a desarrollar en este ciclo permiten un manejo autónomo en el idioma.

Ciclo Profundización:
Este ciclo se subdivide en niveles que se desarrollan en 180 horas de cursada en total. Las competencias a adquirir se centran en un desarrollo de la reflexión lingüística sobre el idioma para hablantes que ya se manejan de manera autónoma.

¡Novedad Inglés!
Asimismo, el idioma inglés cuenta con un ciclo de especialización preparado para todos aquellos que hayan finalizado el ciclo de profundización y deseen perfeccionar sus estudios en el idioma en cuestión. Este ciclo se subdivide en dos niveles que se desarrollan en 84 horas en total.
 

Preparación para exámenes internacionales:
Los cursos de preparación para First Certificate in English se cursan posterior al nivel 10 del ciclo de profundización o se requiere realizar una entrevista de nivelación con alguno o alguna de nuestras/os docentes.
 

Informes y consultas: idiomas@unpaz.edu.ar

 

CURSOS REGULARES

CURSOS INTENSIVOS