La UNPAZ,  a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales,  informa el lanzamiento del Proyecto “UNA NUEVA GENERACIÓN DE INVESTIGADORES SOBRE ADAPTACIÓN CLIMÁTICA PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” del PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (CARP).

Esta convocatoria es impulsada por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en conjunto con la Universidad de Arizona y con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este programa involucra a 55 países, instituciones de educación superior y/o redes de instituciones de educación superior, brindando inversión para la investigación desde las universidades, lo cual beneficiará a las comunidades de Latinoamérica y el Caribe.

Tiene por finalidad apoyar y financiar a científicas/os jóvenes y en las primeras etapas de sus carreras para realizar investigación sobre adaptación al cambio creando grupos dinámicos con el objetivo de intercambiar experiencias, conocimientos y éxitos entre sí para proponer soluciones que beneficien a la sociedad.

A través de este proyecto se otorgarán dos tipos de Premios (Grants). Se puede participar de la siguiente manera:
Primer Ciclo de Convocatoria para aplicar a Premios (Grants) de Investigación de Carrera Temprana
Convocatoria para Premios (Grants) a la Investigación en Colaboración en Educación Superior.

DESTINADA A: graduadas/os e investigadoras/es

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES:

• Presentar una propuesta de investigación con los formatos establecidos.
  • Ser profesional de carrera temprana encontrándose dentro de los 7 años posteriores a la obtención de su título más alto a nivel de maestría y/o doctorado, estar cursando un posgrado o ser parte de un consorcio conformado por miembros de la comunidad universitaria de dos universidades diferentes
  • Presentar una carta de presentación con vista de la autoridad competente de la universidad.
  • Presentar CV y documentación del postulante y del equipo de investigación.

BENEFICIOS:

• Financiamiento del proyecto de investigación
  • Apoyo técnico a las personas investigadoras
  • Construcción de una comunidad global activa de académicos, profesionales y tomadores de decisión.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 31 de agosto de 2024

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar