UNPAZ NOTICIAS

Martes 16 de Mayo, 2023
Tags

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL II ENCUENTRO DE INVESTIGADORAS/ES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD

Abrieron las inscripciones al II Encuentro de Investigadores en Ciencia, Tecnología y Sociedad. Redes de conocimiento y transferencia científico-tecnológica. Diálogos Argentina y Brasil, a realizarse el 29 y 30 de junio de 2023 en la UNPAZ y el Centro Cultural Paco Urondo (FFyL-UBA).

Coorganizado con el Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y con el acompañamiento de la Agencia I+D+i, el encuentro busca profundizar el debate y la generación de espacios de diálogo entre equipos de investigación; la formación de vínculos de cooperación nacional e internacional y la visibilización de las trayectorias y desarrollos vinculados con los estudios sociales de la ciencia y la tecnología.

El evento constará de:

  • Paneles;
  • Conferencias con invitadas/os internacionales y
  • Workshops temáticos

 

Quienes estén interesadas/os en participar de las actividades podrán consultar el programa e inscribirse a través de los siguientes accesos:

PROGRAMA
INSCRIPCIONES (Inscripción gratuita y entrega de certificados).
 

Por consultas, podrán escribir a encuentrocts@unpaz.edu.ar

 

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN EN WORKSHOPS:
Si desea presentar el trabajo de investigación de su equipo en alguno de los workshops, luego de inscribirse debera enviar un resumen ampliado.

 

FECHA LÍMITE: 31 de mayo de 2023

Información a incorporar:

  • Autores y filiación institucional
  • Cuerpo: Calibri 11 interlineado 1,5
  • Extensión: 1000 palabras 
  • Formato de archivo: word

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ENCUENTRO:

Desde hace algunos años se ha constituido un campo de trabajo que propone abordar la ciencia  y la tecnología (CyT) como objetos de reflexión socio-antropológica, el cual constituye un espacio en el que tienen lugar diálogos y debates más allá de las fronteras disciplinares. La relevancia teórica y política de estos desarrollos se asocia precisamente a su capacidad para evidenciar la interconexión entre la producción de conocimiento y la sociedad que la promueve y sustenta,  con énfasis en sus implicancias políticas.  

En este sentido, el II Encuentro de Investigadores en Ciencia, Tecnología y Sociedad. redes de conocimiento y transferencia científico-tecnológica. Diálogos Argentina y Brasil propone un espacio de intercambio  de investigadoras/es del campo de la Antropología, así como de otras Ciencias Sociales cuyos interrogantes centren su mirada en la articulación entre ciencia, tecnología y sociedad a partir de trabajos que indaguen y utilicen herramientas socio-antropológicas en su metodología y análisis. En función del creciente interés de investigadoras/es en estas líneas se espera que el encuentro ofrezca la oportunidad de reunir tanto a especialistas en problemáticas de ciencia y tecnología provenientes de las ciencias sociales y humanas como a investigadoras/es con otras trayectorias disciplinares que desde la perspectiva de los estudios sociales de la CyT utilicen herramientas socio-antropológicas en su metodología y análisis.  

La UNPAZ, desde su origen, tomó como punto de partida una concepción de la producción de conocimiento que intenta recuperar el diálogo y el tejido de redes como  dimensiones claves para el análisis de las diversas problemáticas, es decir, un conocimiento implicado y comprometido con el desarrollo local y regional. Desde esta visión, la universidad considera fundamental generar este tipo de espacios de debate y reflexión sobre la labor científica, las políticas públicas y las estrategias que buscan contribuir a la construcción de una agenda de CyT nacional, la apropiación común de los bienes culturales y científicos y, por lo tanto, la construcción de ciudadanía y ampliación de derechos.

COORDINADORA GENERAL:

Alejandra R. Roca (UBA-UNPAZ)

COMITÉ CIENTÍFICO-ACADÉMICO:

Adriana Stagnaro (UBA); Alejandra Roca (UNPAZ-UBA); Ana Spivak (UNSAM-CONICET); Carla Villalta (UBA); Carlos Perez Rasetti (UNPA); Cecilia Rustoyburu (UNMDP); Claudia Fonseca (UFRGS); Chiara Pussetti (ULisboa); Daniela Manica (UNICAMP); Diego Hurtado (UNSAM-CONICET); Fabiola Rohden (UFRGS); Federico Vassen (UBA); Guadalupe Diaz Constanzo (C3); Guadalupe García (UBA-CONICET); Gustavo Lugones (CIECTI); Guillermina D’Onofrio (UBA-MINCYT); Hebe Vessuri (CONICET); Laura Inés Rovelli (UNLP-CONICET); Mariana Versino (CEUR; CONICET; UNLP); Pablo Lavarello (CEUR-CONICET); Pablo Pellegrini (UNQ); Patricia Gutti (UNQ); Soraya Fleischer (UNB); Susana Margulies (UBA); Tania Cristina Perez Bustos (UNAL); Ramiro Fernandez Unsain (USP); Rene Ramírez (UNAM).

COMITÉ ORGANIZADOR:

Jimena Vera; Mariana Lettieri; Bárbara Burton; Margarita Caruso; Estefanía Ayala; Aldana Rago; Federico Marco; Ivo Violeta Barrios Zarza; Manuel Lugones; Sabrina Monasterios; Agostina Gagliolo; Dolores Gangi; Sebastián Sposaro; Ana Belén Martínez; Malena Méndez Isla; Paola Parlade; Micaela Sciaini; Javier Moscoso Cadavid; Maria de los Angeles Martini.

SEDES:

  • Salón auditorio de la UNPAZ. Leandro N. Alem 4731 (José C. Paz).
  • Centro Cultural Paco Urondo (FFyL-UBA). 25 de mayo 201 (CABA).