CONVOCATORIA ABIERTA A CURSO GRATUITO SOBRE EL SÍNDROME METABÓLICO

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que la  Universidad de Graz de Austria junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata abren la convocatoria al Curso abierto y gratuito sobre el Sindrome Metabólico.

Este curso virtual será asincrónico y tiene como objetivo abordar las causas y consecuencias subyacentes del metabolismo (MetS), una condición que afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo (OMS).

El MetS es una compilación de factores de riesgo que incluye obesidad visceral, niveles altos de azúcar en la sangre y triglicéridos, colesterol HDL bajo e hipertensión. Esto se traduce en una incidencia considerablemente mayor de enfermedades como la diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas y eventos cardiovasculares. Por lo tanto, hay una necesidad urgente abordar este importante desafío biomédico.

Este curso tratará diversos aspectos relacionados con el MetS resultantes de los antecedentes interdisciplinarios de las y los miembros del equipo involucrados. Por lo tanto, este curso MOOC se integrará en un amplio espectro de cursos universitarios: Tecnología de los Alimentos, Bioquímica y Biomedicina, Biomecánica e Ingeniería de Tejidos:

Beneficios: curso gratuito,  en modalidad asincrónica con certificación.

Dirigido a: estudiantes de Medicina, de la Lic. En Enfermería y del Prof. Univ. En Educación Física, sin requerimiento de amplios conocimientos previos en la temática.

Metodología:  se incluirán diferentes tipos de actividades características tales como: videos explicativos e interactivos o imágenes con H5P, así como foros y cuestionarios.

Fechas importantes:
•    El curso se desarrollará en abril del 2023
•    A partir de febrero de ese año, se pondrá a disposición una preinscripción así como la posibilidad de generar cuentas de acceso en la plataforma oficial.

Actividad con cupos limitados, reservá tu lugar y participá de esta propuesta formativa con certificación internacional.

Para más información, escribir a movilidadinternacional@unpaz.edu.ar