UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA A CONCURSO DE CORTOMETRAJE CALAS

La UNPAZ, a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales, informa que el Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), la asociación civil Welthaus Bielefeld e.V. (Alemania) y el Museo de Ciencias Ambientales (MCA) en cooperación con la Muestra de Cine Socioambiental abren la convocatoria para el concurso internacional de cortometraje.

Se tendrán en cuenta proyectos o historias de África, América Latina y el Caribe y Europa (especialmente de los países de habla alemana). Pueden tener un enfoque local, (inter)regional, (inter)nacional o global. Se buscan historias que partan del individuo, pero también del nivel estructural de la sociedad civil, movimientos de base, iniciativas estatales o de empresas.

Las y los participantes deben ser mayores de edad y no es necesario que tengan experiencias previas en el campo audiovisual. Los cortometrajes seleccionados se premiarán con 500 euros.

Pueden ser de todos los géneros, pero deben estar relacionadas con un proyecto de la vida real. Su duración debe ser de entre tres y ocho minutos y tener como idioma original español, portugués o alemán, o estar subtitulados en esos idiomas.

Se elegirán nueve películas y se exhibirán en la Muestra de Cine Socioambiental del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG 2023) y se harán públicos en la web y los diferentes eventos de CALAS. También, se presentarán en las exposiciones permanentes del Museo de Ciencias Ambientales en Guadalajara y en la exposición en Sostenibilidad Global de la Welthaus Bielefeld e.V. en Alemania.
 

Cierre de convocatoria: 15 de enero del 2023.
Link de la convocatoria http://calas.lat/es/convocatorias/concurso-internacional-de-cortometraj…

 

Por consultas escribir a: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar