UNPAZ NOTICIAS

Martes 27 de Septiembre, 2022
Tags

Se abre la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados PICTO-UNPAZ 2022

La UNPAZ y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) anuncian de manera conjunta la apertura de la convocatoria a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica PICTO-UNPAZ 2022, en el marco del Convenio de cooperación celebrado entre el organismo científico y nuestra casa de altos estudios en el año 2021. 

En este contexto se convoca a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de la UNPAZ a la presentación de proyectos en áreas de investigación especificadas y orientados a temáticas de interés común, para la adjudicación de subsidios que serán co-financiados por la Agencia I+D+i y la UNPAZ. Para ello ambas partes destinarán de manera conjunta el monto total de doce millones ochocientos mil pesos, durante dos años. 

La Universidad orienta sus esfuerzos y recursos con el objetivo de propiciar las condiciones para el desarrollo de las funciones de investigación y transferencia, como también para la formación de profesionales y la respectiva producción de conocimientos rigurosos que puedan ofrecer aportes sustantivos para el desarrollo de la región y el fortalecimiento de nuestra sociedad. 

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA 
Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público.

Categorías de proyecto
Las propuestas de PICTO UNPAZ se deberán realizar dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Sistema Penal y Penitenciario
  • Democracia y Derechos Humanos 
  • Industrias Culturales
  • Economía y desarrollo Productivo
  • Educación Superior
  • Migraciones

Duración y montos máximos
-Los proyectos deberán tener un plazo de ejecución de dos (2) años.
-Se subsidiará hasta un monto máximo de PESOS OCHOCIENTOS MIL ($800.000) por año por proyecto.

Fechas importantes

  • Apertura: 26 de septiembre de 2022
  • Cierre: 17 de octubre de 2022

Para acceder a las bases y formularios ingresar AQUÍ

Por consultas comunicarse por correo electrónico con el Instituto correspondiente: IESCODE (institutodesigualdades@unpaz.edu.ar); IIEC (estudiosconstitucionales@unpaz.edu.ar); IDEPI (idepi@unpaz.edu.ar) y poner en copia a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de UNPAZ (cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar)

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Título para agenda