UNPAZ NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA A BECAS ME-FULBRIGHT PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINAS/OS EN ESTADOS UNIDOS

La UNPAZ, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, informa que se encuentra abierta la convocatoria a Becas ME-Fulbright para asistentes de idioma argentinos/as en Estados Unidos.
Esta beca es fruto del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión para el intercambio educacional entre los Estados Unidos de América y la República Argentina (Comisión Fulbright).
Permite realizar una práctica profesional en una universidad estadounidense en la que la/el becaria/o deberá ser previamente admitida/0. Durante la práctica profesional estará expuesta/0 a la cultura y al idioma que enseña en su país de origen.

Objetivos: brindar a docentes de inglés argentinas/os la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos educativos de nivel superior en Estados Unidos conjuntamente con docentes locales de español; como contrapartida, graduadas/os universitarias/os estadounidenses se desempeñarán como Asistentes de Idioma en Institutos Superiores de Formación Docente y Profesorados Universitarios de lengua inglesa en Argentina, conjuntamente con las/los profesora/es locales de inglés. 

Dirigido a: Docentes

Requisitos:
•    Nacionalidad argentina.
•    Tener entre 21 y 29 años
•    Ser profesora/or de Lengua Inglesa (Título de Nivel Superior, universitario o no universitario, de 4 años de duración, como mínimo, otorgado por instituciones acreditadas, de gestión estatal o privada).
•    Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 (SIETE) puntos.
•    Tener experiencia docente. 
Beneficios:
•    La beca cubre el costo de los traslados desde la ciudad de origen a la de destino ida y vuelta,
manutención, alojamiento, seguro de salud y cursos obligatorios.
Cierre de la convocatoria: 26 de septiembre del 2022

Importante: El 30 de agosto se dara una charla informativa para saber todo sobre esta beca y sacarte las dudas sobre de cómo presentar la documentación, inscribite a esta charla informativa sobre la beca para Asistentes de Idioma, edición 2023 en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdUwlJxkWCNJqw_BVjp0X8eSs1gwF5…
Link de la convocatoria https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_10674…