UNPAZ NOTICIAS

Fecha

PUEF - REG. 2014

REGULARIZACIÓN DE LOS CONCURSOS 2014

PARA LA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES REGULARES

Resolución N° 14-RO/2014

Resolución N° 95-RO/2015

 

PROFESORADO UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN FÍSICA

 

El Rector Organizador de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ
CLEMENTE PAZ ha dispuesto, por Resolución N° 29-RO/2015, retomar el
proceso de selección iniciado oportunamente, a efectos de regularizar y
concluir dichos Concursos, en el marco del Reglamento General para
Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de José C.
Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

Se invita a todos los postulantes que continúen interesados y
se hayan inscripto en el año 2014 en el Concurso de Profesores
Regulares aprobado por Resolución N° 14-RO/2014 para las asignaturas
correspondientes a la Carrera Profesorado Universitario en Educación
Física que se indican a continuación, a presentar el Recibo que
acredite tal situación, tomar vista de las presentaciones oportunamente
realizadas a los fines de verificar su exactitud; regularizar y/o
actualizar la documentación, en caso de corresponder; y continuar el
proceso de selección de acuerdo a lo previsto en el Reglamento General
para Concurso de Profesores Regulares de la Universidad Nacional de
José C. Paz aprobado por Resolución Nº 312-RO/2013.

 

AREA

ASIGNATURA

CANTIDAD

CATEGORÍA

DEDICACIÓN

Deportes Colectivos

Handball

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Deportes Colectivos

Handball

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Deportes Colectivos

Softbol y Hockey

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Deportes Colectivos

Softbol y Hockey

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Deportes Colectivos

Voleibol

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Deportes Colectivos

Voleibol

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Deportes Individuales

Actividades Acuáticas

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Deportes Individuales

Actividades Acuáticas

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

Recreación y Tiempo Libre

Recreación

UNO (1)

Titular

Semiexclusiva

Recreación y Tiempo Libre

Recreación

UNO (1)

Adjunto

Semiexclusiva

 

IMPORTANTE: Esta convocatoria es
sólo para continuar y concluir el proceso de selección iniciado en el
año 2014, por lo que sólo podrán participar aquellos postulantes que
presentaron documentación en esa oportunidad.

 

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN

Si usted figura en los listados
publicados:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la
Convocatoria, a efectos de tomar vista de la documentación obrante en
la Universidad, con el objeto de confirmarla y actualizarla si
correspondiera.

Si usted no figura en los listados,
pero se inscribió oportunamente:

Deberá presentarse en los días y horarios fijados en la
Convocatoria, munido del Recibo original que le fuera extendido en el
momento de su inscripción. La posesión del mismo, le dará derecho a
volver a presentar sus antecedentes y participar de la continuidad del
Concurso.

ACLARACIÓN: Si usted no figura en los listados y no tiene el
Recibo original, lamentablemente no podrá participar en esta
oportunidad. La Universidad ha hecho toda la revisión de documentación
obrante en distintas áreas con el fin de regularizar la situación de
los inscriptos en aquel proceso de selección. La única forma que tiene
de comprobar su inscripción es a través de los listados o, en su
defecto, del Recibo entregado oportunamente.

 

NOTIFICACIONES

Deberá informar al momento de la confirmación de la
inscripción, una dirección de correo electrónico que, en caso de no
disponer de ella, podrá generarla gratuitamente a través de Internet.

En dicha dirección se considerarán válidas todas
las notificaciones que se realicen como consecuencia del proceso de
selección.

 

ETAPAS DEL CONCURSO

El Concurso, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento
aprobado por Resolución N° 312-RO/2013, estará compuesto por DOS (2)
etapas: Valoración de antecedentes y títulos y Prueba de oposición.

Las etapas presenciales del Concurso se llevarán adelante en
las instalaciones de la Universidad.

  1. Evaluación de antecedentes:

Se evaluarán los títulos y antecedentes de los candidatos de
acuerdo con el criterio de pertinencia de los mismos respecto del cargo
concursado. Se considerará especialmente a aquellos candidatos que
tuvieren trayectoria docente, de investigación o de extensión en la
Universidad. El Jurado deberá fundamentar si decide aceptar a un
candidato que no posea título universitario.

  1. Oposición:
    a)      Análisis
    del Plan de Trabajo con la finalidad de valorar la solvencia del
    postulante en relación con las tareas propias del puesto concursado, en
    el marco de una entrevista.
    b)      Evaluación
    de una Clase Pública con el fin de apreciar las aptitudes docentes del
    postulante y realizar la valoración de los contenidos expuestos. La
    clase será individual y tendrá una duración de entre VEINTE (20) y
    CUARENTA (40) minutos sobre un tema elegido por el postulante tomando
    como referencia el campo epistémico y/o los contenidos establecidos en
    el Plan de Estudios vigente, referidos al cargo concursado.Una vez
    concluida, el Jurado podrá realizar las preguntas que estime
    conveniente.

IMPORTANTE: Los postulantes que superen la etapa de Valoración
de Antecedentes y Títulos deberán acreditar la validez de las copias
que componen su carpeta de antecedentes mediante la exhibición de los
ejemplares originales y presentar un Plan de Trabajo en actividades de
docencia, investigación, extensión o transferencia, acorde a su perfil.

  

Período de recepción de los Recibos:
se extenderá entre los días 27 y 30 de octubre de 2015, en el horario
de 10:00 Hs. a 15:00 Hs., en las oficinas de la UNIDAD EJECUTORA DE
CONCURSOS (UEC) de esta Universidad. Vencido dicho plazo, se elaborará
el listado final de inscriptos, a efectos de continuar con las etapas
del proceso de selección.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR O A COMPLETAR (según el caso)

DOS (2) juegos completos de la documentación solicitada para
cada cargo al que se postula, en formato papel, firmadas y numeradas en
todas sus hojas y UNA (1) copia en formato digital de la Solicitud de
Inscripción o CV y del Plan de Trabajo.

  • Curriculum Vitae: Podrá actualizarlo si así lo considera.
  • Declaración Jurada manifestando no estar alcanzado por las
    causales de exclusión previstas en el Reglamento, según el modelo
    obrante en la página web.
  • Documentación original, o en su defecto copia certificada,
    que respalde las copias presentadas. En ningúncaso la Universidad
    retendrá la documentación original.
  • Plan de Trabajo en actividades de docencia, investigación,
    extensión o transferencia, acorde al cargo al que se postula.

La documentación original o copias certificadas y el Plan de
Trabajo, sólo les serán requeridas si usted aprueba la etapa de
Evaluación de Antecedentes.

 

FECHAS IMPORTANTES

  • Periodo para actualización de antecedentes y presentación
    digital (Curriculum Vitae y Carpeta de Antecedentes)/presentación de
    Recibos: desde el 27 al 30 de octubre de 2015.
  • Publicación del listado final de inscriptos: 3 de noviembre
    de 2015.
  • Publicación del listado de postulantes que superen la etapa
    de Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: a partir del día 16
    de noviembre de 2015.
  • Periodo para la presentación de documentación original y
    Plan de Trabajo, para aquellos postulantes que superen la etapa de
    Estudios y evaluación de títulos y antecedentes: días 17 y 18 de
    noviembre de 2015.
  • Prueba de oposición: a partir del día 24 de noviembre de
    2015.
  • Publicación del Orden de Mérito: a partir del 1° de
    diciembre de 2015.
  • Prueba de oposición y entrevista asignatura "Recreación": 03 de diciembre 14.00 hs
  • Prueba de oposición y entrevista asignatura "Actividades acuáticas": 03 de diciembre 14.30 hs.

 Información: Toda la información sobre el Concurso
(listados de inscriptos, cargos, jurados, normativa, etc.) estará
disponible en la página Web http://www.unpaz.edu.ar/,
personalmente en la Unidad Ejecutora de Concursos (UEC), ubicada en el
1º piso de la Universidad, Leandro N. Alem 4731, José C. Paz o a través
del correo electrónico: concursos@unpaz.edu.ar.

 

Links: