Jueves 26 de Agosto, 2021

Cierre del seminario de posgrado de la RIDH del CIN

El 24 de agosto, la UNPAZ participó del acto de cierre del seminario de posgrado “Derechos Humanos: Fundamentos y perspectivas”. Estuvieron presentes en el acto el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, la directora de Formación, Gabriela Alegre, el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales, Franco Bartolacci, la coordinadora Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, Rosario Badano, rectores de universidades públicas y representantes frente a la RIDH de la UNPAZ, UNR, UADER, UNER, UNLP, UNQ, UNSL, UTN, UNGS, UNAJ, UBA, UNSE, UNC, UNAM, UNLZ, UNSAM, UNM, UNLa, entre otras.

El encuentro se desarrolló de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, y fue trasmitido por el canal oficial de YouTube del CIN espacio en el que se puede ver el acto completo

El seminario fue posible gracias a un convenio entre el CIN, la Secretaría de Políticas Universitarias y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, para la implementación de una formación de posgrado en derechos humanos destinada exclusivamente a docentes universitarios. El mismo se dictó de forma gratuita y virtual entre mayo y agosto de este año, a través del Campus de dicha Secretaría. Finalizaron el curso más de 800 docentes de distintas universidades públicas de la Argentina y se espera poder replicarlo el próximo año.

Además de la certificación de la Secretaría de Derechos Humanos, el seminario cuenta con el aval de la UNR, UNQ, UADER, UNER, UNS, UNSL, UNSE, UTN, UNaM, UNAJ, UNL, UNViMe, UNNE y UNPAZ.

Para poder llevar adelante la propuesta, previamente, en el año 2020, docentes de distintas universidades públicas que trabajan la temática -incluida la UNPAZ- realizaron el curso de capacitación "Formación de tutores/as en educación virtual en Derechos Humanos", también de forma virtual y gratuita a través de la plataforma de la Secretaría de Derechos Humanos, para desempeñarse como tutores/as del seminario de posgrado.

Para más información: