Viernes 28 de Mayo, 2021

CHARLA ABIERTA “Experiencias de Investigación y Transferencia Tecnológica y Social en la UNPAZ”

El próximo miércoles 2 de junio, a partir de las 17 horas, se realizará en modalidad virtual la charla abierta “Experiencias de investigación y Transferencia Tecnológica y Social en la UNPAZ”.

Participarán de la charla los/as investigadores/as de nuestra Universidad:

• Gabriela Boquín (IIEC),
  • Carla Repetto (IDEPI, CONICET) y
  • Nicolás Dzembrowski (IESCODE),

Disertarán sobre sus proyectos de transferencia y las distintas dimensiones y experiencias de trabajo que dan cuenta de la vinculación entre la universidad y el medio social y productivo de la región. El encuentro será moderado por Federico Marcó, director de Vinculación Tecnológica de la UNPAZ.

El Día de la Vinculación Tecnológica se conmemora en nuestro país cada 4 de junio en homenaje a Jorge Sabato, físico y tecnólogo argentino, en la fecha de su natalicio. En función de esta celebración, universidades nacionales de todo el país desarrollan distintas propuestas con el objetivo de visibilizar una de las funciones fundamentales de nuestras casas de altos estudios, que implica la generación de vínculos con el medio productivo y social, a fin de aportar soluciones prácticas a problemas de la comunidad, a través del conocimiento.

Como parte de las actividades propuestas, VINTECAR 4.0 y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizarán el día viernes 4, la Primera Jornada Federal Virtual de Vintecar 4.0,  enfocada en la transformación digital para pymes, entes públicos y el desarrollo regional.

Más información y formulario de inscripción CIN

Por último, el jueves 10 de junio a las 15 hs. se desarrollará un panel de debate titulado “La Vinculación Tecnológica frente a los desafíos de la coyuntura actual”, el evento está organizado de manera conjunta por las universidades nacionales de Lanús, del Oeste, General Sarmiento, Moreno, Avellaneda, Arturo Jauretche, Hurlingham, Tres de Febrero, Quilmes, Guillermo Brown, UTN y la UNPAZ. Será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Social de UNGS.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar