Primer Seminario Internacional sobre Cooperación Universitaria

La Comunidad de Apoyo para Clases Espejo invita al Primer Seminario Internacional sobre Cooperación Universitaria a realizarse el próximo jueves 27 de mayo, a partir de las 14 horas (ARG), con transmisión en vivo por YouTube.

El encuentro tendrá como expositoras/es invitadas/os a: Silvina Cataldi, directora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UNPAZ; Doris Hernández Dukova por el Instituto Técnico Central (Colombia / Bulgaria); y Felipe Ángel Álvarez Salgado por el Instituto Técnico Superior de Calkini (México).

Este encuentro se centrará en la contribución de las instituciones de educación superior de la región en pro de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las formas concretas de apoyar esos retos en pos de la reducción de las desigualdades sociales y económicas, además de las cuestiones urgentes vinculadas al clima y al medio ambiente, desde los ámbitos científico, tecnológico, formativo y educativo. Se buscará que la iniciativa se desarrolle semestralmente, a partir de esta primera edición y de la estabilización del escenario de la pandemia global de Covid-19, involucrando otros países e instituciones interesadas.

OBJETIVOS:

• Promover el debate sobre la participación de las Instituticiones de Educación Superior (IES) en el alcance de las metas establecidas por la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible.
  • Presentar experiencias exitosas y buenas prácticas, que puedan servir de referencia para la realización de iniciativas en nivel local.
  • Estimular los procesos de cooperación entre distintas IES, centros de innovación tecnológica, organizaciones sociales, órganos públicos, por medio de alizanza estratégicas para el desarrollo sostenible de la América Latina y el Caribe.

EJES DE DEBATE:

• Políticas de educación superior dirigidas a los ODS
  • Proyectos universitarios relacionados con los ODS
  • Prácticas institucionales inclusivas, ambientalmente sostenibles y socialmente justas
  • Alianzas en favor de los ODS

BENEFICIOS:

• Involucramiento en una iniciativa global.
  • Articulación con otras IES y sectores de la sociedad también interesados en desarrollar acciones al rededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Posicionamiento de las instituciones participantes como agentes efectivos para el desarrollo sostenible.

DIRIGIDO A: Comunidad Universitaria

FECHA: 27 DE MAYO 14 HS

ACLARACION: Se requiere inscripción https://landing.teinco.edu.co/primerseminario-internacional-2021/

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar