UNPAZ NOTICIAS

Programa de Pequeñas Subvenciones para Asuntos Públicos de la Misión de Estados Unidos en Argentina

La Sección de Asuntos Públicos de la Misión de Estados Unidos en Argentina anuncia la disponibilidad de fondos a través del Programa de Pequeñas Subvenciones para Asuntos Públicos de la Misión. Este programa de becas apoya proyectos propuestos por personas e instituciones educativas y culturales sin fines de lucro argentinos que buscan fortalecer los lazos bilaterales entre Estados Unidos y Argentina.

DIRIGIDO A: Docentes y estudiantes

ÁREAS PRIORITARIAS
 
El Programa de Donaciones busca fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina mediante la concesión de donaciones a organizaciones sin fines de lucro e individuos argentinos para proyectos que aborden las siguientes áreas prioritarias:

Promocionar los valores compartidos entre EE. UU. y Argentina

  • Proyectos que promueven la cultura estadounidense, incluida la música, la historia, los deportes, la educación o el aprendizaje / enseñanza del inglés.
  • Actividades, talleres y programas de oradores que fortalecen los lazos entre Estados Unidos y Argentina y aumentan el entendimiento mutuo entre los pueblos de Estados Unidos y Argentina.
  • Proyectos que apoyan el intercambio educativo, la internacionalización de la educación superior y la alianza entre Estados Unidos y Argentina en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) entre los jóvenes argentinos. Se dará prioridad a proyectos que fomenten el desarrollo social y ayuden a reducir la desigualdad, especialmente entre las poblaciones marginadas.

Fortalecer la prosperidad

  • Proyectos que fomenten el crecimiento económico, la mejora del clima empresarial , el espíritu empresarial, la innovación, la responsabilidad social empresarial y la protección de los derechos de propiedad intelectual.
  • Reforzar la democracia, la libertad y la transparencia 
  • Programas que promueven la buena gobernanza , datos abiertos e instituciones democráticas más transparentes .
  • Proyectos que apoyan los derechos humanos, la igualdad racial / étnica, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, la diversidad y la inclusión social como parte de una sociedad civil fuerte.
  • Programas relacionados con la libertad de prensa que mejoran la calidad del periodismo de investigación y la transparencia, y que ayudan a contrarrestar la desinformación.

BENEFICIOS: 
Subvenciones que  oscilan entre $ 10,000 y $ 100,000 dólares estadounidenses.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 31 de mayo

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar