UNPAZ NOTICIAS

Viernes 26 de Marzo, 2021
Tags

Seminario-Taller "Aproximaciones a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología"

La UNPAZ informa que, hasta el 13 de abril, se encuentra abierta la inscripción al seminario-taller “Aproximaciones a la Popularización de la Ciencia y Tecnología”, desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa de Formación en Investigación y Transferencia (PROFIT).

La propuesta de formación se llevará adelante en modalidad virtual de forma libre y gratuita (cupos limitados). Su objetivo es sensibilizar a estudiantes, docentes e investigadores en la importancia de comunicar el conocimiento generado en la Universidad, brindando herramientas para una reflexión crítica de las modalidades de comunicación y nociones básicas para la realización de piezas de popularización.

La actual coyuntura puso de relieve como nunca antes el rol de la ciencia. El exceso de información y desinformación, acompañaron las noticias de avances y desarrollos de universidades e instituciones públicas en materia del Covid en los medios masivos de comunicación. En este sentido, la popularización/comunicación de CyT no solo promueve vocaciones científicas, sino también permite acercar las producciones realizadas por la Universidad a su comunidad y brinda herramientas confiables para la toma de decisión. 

Destinatarios/as: 

  • Docentes de UNPAZ; 
  • Estudiantes de UNPAZ (cursando años avanzados de la carrera)
  • Becarios/as y Nodocentes en Proyectos de Investigación y/o transferencia de UNPAZ

Cursada:

  • Modalidad virtual
  • Encuentros sincrónicos semanales los días martes 18.30 horas, a través de plataforma virtual y actividades en el campus de UNPAZ
  • No arancelado / Cupos limitados
  • Inicia el martes 20/04
  • Carga horaria total de 30 horas

Docente a cargo: María Jimena Vera

Descargar programa
Formulario de inscripción

Consultas: cienciaytecnologia@unpaz.edu.ar
 

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Título para agenda