Viernes 26 de Marzo, 2021

Seminario-Taller "Aproximaciones a la Popularización de la Ciencia y la Tecnología"

La UNPAZ informa que, hasta el 13 de abril, se encuentra abierta la inscripción al seminario-taller “Aproximaciones a la Popularización de la Ciencia y Tecnología”, desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología en el marco del Programa de Formación en Investigación y Transferencia (PROFIT).

La propuesta de formación se llevará adelante en modalidad virtual de forma libre y gratuita (cupos limitados). Su objetivo es sensibilizar a estudiantes, docentes e investigadores en la importancia de comunicar el conocimiento generado en la Universidad, brindando herramientas para una reflexión crítica de las modalidades de comunicación y nociones básicas para la realización de piezas de popularización.

La actual coyuntura puso de relieve como nunca antes el rol de la ciencia. El exceso de información y desinformación, acompañaron las noticias de avances y desarrollos de universidades e instituciones públicas en materia del Covid en los medios masivos de comunicación. En este sentido, la popularización/comunicación de CyT no solo promueve vocaciones científicas, sino también permite acercar las producciones realizadas por la Universidad a su comunidad y brinda herramientas confiables para la toma de decisión.

Destinatarios/as:

• Docentes de UNPAZ;
  • Estudiantes de UNPAZ (cursando años avanzados de la carrera)
  • Becarios/as y Nodocentes en Proyectos de Investigación y/o transferencia de UNPAZ

Cursada:

• Modalidad virtual
  • Encuentros sincrónicos semanales los días martes 18.30 horas, a través de plataforma virtual y actividades en el campus de UNPAZ
  • No arancelado / Cupos limitados
  • Inicia el martes 20/04