Miércoles 17 de Febrero, 2021

Becas Estratégicas Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación de la Nación lanzó el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Con este programa, el Estado destinará 3 mil millones de pesos para promover la formación e investigación en áreas estratégicas. Se otorgarán 12 mil becas, teniendo en cuenta la equidad de género y el equilibrio regional. A partir del programa se fortalece la transferencia de capacidades laborales y conocimientos científicos y tecnológicos con impacto en el desarrollo productivo del país.

Podrán acceder a las becas alumnas y alumnos de universidades nacionales y provinciales hasta los 30 años de edad, en el caso de ingresantes a nuevas carreras, y hasta 35 años en el caso de estudiantes avanzados, cuyo ingreso en el grupo familiar sea inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. La duración de la beca será de 12 meses con opción de ser renovada hasta por 3 años para carreras de pregrado y 5 años para carreras de grado. VER CONVOCATORIA.

La inscripción a las Becas Manuel Belgrano comenzó el 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril a través de la plataforma web del Ministerio de Educación de la Nación: INGRESAR AQUÍ.