Jueves 10 de Diciembre, 2020

La UNPAZ en el Ciclo “Diálogos por el Derecho a la Educación para todas y todos”

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado jueves 3 de diciembre , y en el marco del Ciclo "Diálogos por el Derecho a la Educación para todas y todos", organizado entre la Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires y la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la UNPAZ participó del encuentro  en el que asistieron integrantes de la Dirección de Educación Especial y de la RID, junto a jóvenes estudiantes de los Centros de Formación Integral de la provincia de Buenos Aires, así como de distintas Universidades Nacionales.

El conversatorio tuvo como protagonistas a las y los estudiantes, quienes relataron experiencias, inquietudes, sueños, dificultades, logros y desafíos en sus trayectorias educativas.

En este sentido, destacamos las palabras de Daniela Larroca: "si no hay apertura y hospitalidad no hay trabajo posible de inclusión" y Marcela Méndez: "no podemos pensar políticas que no sean transversales ni intersectoriales (...) es fundamental impulsar alianzas estratégicas", así como los aportes de todos las y los estudiantes participantes. Desde la Dirección de Educación Especial, la RID y la UNPAZ sostenemos el compromiso de seguir ampliando y garantizando el derecho a la educación para todas y todas las y los estudiantes.

La UNPAZ participó de este espacio clave para la reflexión y el aprendizaje, junto a Sebastián Urquiza, Daniela Larocca y equipo en representación de la Dirección de Educación Especial; Anibal Sattler y Marcela Mendez por la RID-CIN, y el estudiante avanzado de la Licenciatura en Trabajo Social Marcelo Fossati por la UNPAZ . La actividad que fue moderada por Sandra Katz, contó con la colaboración del Instituto ILSA, y se transmitió por el canal de YouTube.

El Departamento de Orientación y Accesibilidad, a cargo de la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante, valora la construcción colectiva de reflexiones y acciones en el marco de estos espacios de intercambio.

UNPAZ en Diálogos por el Derecho a la Educación