UNPAZ NOTICIAS

Las reflexiones de situaciones tan extremas que trae esta pandemia -cuya historia se puede abordar desde una línea de tiempo porque aparece recurrentemente -como en las profecías bíblicas o en apocalipsis, así aparece desde la era precristiana hasta nuestros días. 

Las causas pueden determinarse siempre con las transgresiones entre humanos y naturaleza, pasan del animal a los humanos que son los portadores o hilos conductores y la sustentación del mal es la falta de higiene, el hacinamiento, la pobreza extrema y la falta de infraestructura urbana.

  Los sectores de bajos recursos es donde se diseminan, pero siempre apareció una vacuna que sirvió para soslayar el mal pero siempre necesitaron atención medica porque no se han erradicado y vuelven cuando ya pareciera que es un mal del pasado. 

El riesgo está latente por esa lógica capitalista en el auge de la industrialización alimentaria sobre la base de pesticidas, agrotóxicos cancerígenos que a mediano o largo plazo matan en la misma ecuación que la pandemia. 

Nuestros sistemas de comunicación tienen que dejar de ser tan verticalistas para que se pueda ejercer el derecho a replica desde donde pueda surgir el conocimiento popular y no la manipulación social de los que se arrogan ser los “formadores de la opinión pública”. 

Nuestro país cambiara cuando tengamos verdadera justicia y escuelas publicas de calidad y no simples espacios donde se reproducen la ignorancia por falta de todo tipo de recursos, es menester esto ultimo paras que alguna vez volvamos a salir al concierto de las naciones sin temor a que ningún cipayo entregue  nuestra  soberanía. 

Alberto ENRIQUE, DNI 5.540.355, 72 años

Alberto ENRIQUE (Participante cursos UPAMI-UNPAZ)