Lunes 21 de Septiembre, 2020

CONVOCATORIA PÚBLICA A AYUDANTÍAS ESTUDIANTILES 2020

Del 22 de septiembre al 10 de Octubre, la Secretaría Académica abre la inscripción para participar de la Convocatoria Pública para el acceso a las Ayudantías Estudiantiles 2020.

¿Qué es un/a Ayudante Estudiantil?

Es un/a estudiante avanzado/a que integra los equipos docentes de asignaturas de la carrera que está cursando. Su rol es el de apoyo a las tareas de enseñanza.

¿Qué tareas realiza?

•Asiste a las clases de la asignatura en la que se desempeña y a las reuniones con el equipo docente y el Departamento.

•Colabora en la producción de materiales de enseñanza, organiza la recepción de trabajos y realiza búsquedas documentales.

•Integra equipos de investigación.

•Realiza acciones de apoyo a otros/as estudiantes en el marco del Sistema Integral de Tutorías.

¿A qué asignaturas puedo postularme?

Los/as estudiantes que deseen postularse podrán hacerlo para las unidades curriculares de la carrera que figuren en la nómina, pero sólo podrán acceder a una sola ayudantía.

¿Qué requisitos debo cumplir para postularme?

Ser estudiante regular de las carreras de grado y pregrado de la UNPAZ.

Tener  aprobado al menos el 50% de las asignaturas.

Haber aprobado la UC objeto del concurso con una calificación igual o superior a 7 (SIETE)

¿Cómo debo inscribirme?

PASO 1: Ingresar al SIU Guaraní con usuario y contraseña. En la pantalla principal, en la sección “Formularios y Encuestas”, hacer clic en el vínculo titulado “Formulario Convocatoria Pública Ayudantías Estudiantiles 2020”.

Completar el formulario en su totalidad. Apretar el botón “Enviar”.  Al finalizar la carga, apretar el botón “DESCARGAR FORMULARIO”.  Allí se procederá a descargar un archivo en formato PDF.

PASO 2: Bajar el formulario, y enviarlo por mail a la siguiente dirección electrónica: ayudantias@unpaz.edu.ar

El envío del formulario vía mail, efectiviza la postulación a la convocatoria. (Tener en cuenta que se debe completar un único formulario para todas las asignaturas a las que se postule).

PASO 3: El/la estudiante recibirá un correo electrónico donde se le indicará la correcta recepción del formulario, junto con un link donde los/las Postulantes podrán adjuntar la documentación que acredite los antecedentes informados en el ítem “Antecedentes” del formulario.

IMPORTANTE: no se aceptarán formularios que se presentan fuera del plazo de la convocatoria.

A continuación, se presentan las nóminas de asignaturas que convocan a Ayudantías Estudiantiles en los distintos Departamentos Académicos de UNPAZ.

Por consultas comunicarse  por mail a ayudantias@unpaz.edu.ar

RESOLUCIÓN 289/2020