Martes 14 de Julio, 2020

Pautas Académicas para el segundo cuatrimestre 2020

En función del contexto de pandemia, y de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad impulsó una nueva resolución mediante la cual se establecen las pautas académicas para el segundo cuatrimestre 2020. La Res. (R) N° 187/2020 extiende lo establecido previamente por la Res. 105/2020, oportunamente comunicada, garantizando la continuidad pedagógica. La UNPAZ define estas pautas reconociendo el esfuerzo sostenido que la comunidad académica ha realizado en los últimos meses para continuar estudiando y enseñando a la distancia. En este momento, en el que finaliza el primer cuatrimestre y la llegada del segundo, resulta imprescindible establecer pautas que permitan garantizar la continuidad pedagógica, como así también reforzar el compromiso de mantener las condiciones de cursada, cuidando a la comunidad universitaria y favoreciendo sus trayectorias académicas.

La Resolución N° 187/2020 adecúa el marco normativo a fin de permitir a las/os estudiantes avanzar con la cursada de las asignaturas que se ofrecerán durante el segundo cuatrimestre del año en curso, próximo a comenzar. En este sentido, a continuación se establece una descripción breve de los puntos que se definen en dicho documento, por lo que se aconseja su lectura completa para una mejor comprensión. A continuación se desarrollan los puntos principales:

• Suspensión de actividades académicas presenciales durante el segundo cuatrimestre del 2020.
  • Podrán inscribirse a materias del segundo cuatrimestre 2020, a aquellas/os estudiantes que no tengan aprobadas la materia correlativa precedente en los casos que:

- Mantengan la condición de regularidad de la UC y esté pendiente de aprobación mediante examen final de la materia precedente.

- La regularidad de la UC está sujeta al cumplimiento del campo práctico.

- Cuando se requiera de una instancia presencial para la aprobación de la materia precedente.

• Exceptuar de lo establecido en el punto anterior aquellas UUCC que el Departamento Académico defina como imprescindibles tener aprobadas las UUCC correlativas precedentes.
  • Las materias que finalizaron durante el primer cuatrimestre 2020, y tengan pendiente la participación en una instancia práctica, deberán ser completadas antes de finalizar el primer cuatrimestre del 2021.

Estos son los puntos principales que abarca la nueva resolución. Se debe tener en cuenta que la misma complementa, sustituye y/o modifica otras normativas de la Universidad. Por este motivo, se recomienda su lectura completa, como así también la de la normativa a la que se hace referencia.

LEER RES. (R) N°187/2020 COMPLETA