UNPAZ NOTICIAS

Becas de INvestigación "José Martí"

La Dirección de Relaciones Institucionales informa que se abre la convocatoria “José Martí”, impulsada por La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la misma ofrece becas para investigaciones que indaguen sobre el patrimonio de la institución, en todas sus salas y colecciones: Hemeroteca, Libros, Tesoro, Fototeca, Mapoteca, Audioteca, Archivos y Colecciones Particulares y Archivo de Historieta y Humor Gráfico.

El objetivo de la beca es incentivar nuevos trabajos sobre el material existente que expandan el saber sobre el mismo, además de fomentar su difusión. Se intenta, también, promover entre lectores e investigadores el estudio del pensamiento en torno a la problemática de nuestra nacionalidad en la integración regional.

DIRIGIDA A: Estudiantes, investigadores en formación e investigadores formados.

REQUISITOS PARA LOS POSTULANTES;

Tener nacionalidad Argentina o contar con más de 4 años de residencia en el país

No estar recibiendo una beca de investigación al momento de la postulación

CRITERIOS DEL PROYECTO:

Orientación: Deberá estar orientados a investigar los múltiples vínculos de la Argentina con la región latinoamericana.

Materiales de trabajo: Debe proponerse trabajar con materiales que formen parte del patrimonio de la Biblioteca Nacional. Se podrán incorporar al corpus, material que no pertenezcan a la Institución, con carácter complementario.

Podrán presentarse proyectos de autoría conjunta de hasta dos personas. En estos casos, deberán designar un responsable del cobro de la beca.

BENEFICIOS:

Una retribución económica de $80.000 por proyecto (1 o 2 autores), el cual será pagado en dos veces: la suma de $40.000 luego de la notificación del dictamen del jurado y de la aceptación del investigador, y $40.000 luego de la finalización de la investigación.

Los investigadores seleccionados recibirán una acreditación que les permitirá la consulta de las publicaciones periódicas antiguas, de las colecciones reservadas en Tesoro y de los materiales especiales.

 

FECHA DE PRESENTACIÓN: ENTRE EL 6 Y 9 DE OCTUBRE DE 2020

 

Para más información sobre requisitos para participar contactarse con la Dirección de Relaciones

Institucionales: movilidadinternacional@unpaz.edu.ar