UNPAZ NOTICIAS

Viernes 26 de Junio, 2020
Tags

Charla debate. La izquierda y la crítica frente a los gobiernos posneoliberales

La UNPAZ invita a participar de la charla debate “La izquierda y la crítica frente a los gobiernos posneoliberales” que se realizará el próximo viernes 3 de julio, a través de una videoconferencia en la plataforma Google Meet, con transmisión en vivo por el canal oficial de YouTube de nuestra Universidad. 

La actividad, organizada por el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales, se desarrollará a partir de las 18 horas y requiere inscripción previa a través del correo electrónico jromero@unpaz.edu.ar.

Fundamentación

Tras dos décadas de vigencia del neoliberalismo, hacia fines del siglo XX y principios del siglo XXI irrumpieron en América Latina algunos gobiernos que supusieron, cuanto menos, una discontinuidad parcial de ese programa neoliberal. 

El objetivo de la actividad es preguntarse cómo debe ser la crítica y el proceder de la izquierda frente a estos gobiernos. El debate girará en torno a los discursos y prácticas de la crítica frente a gobiernos que no cumplen todos los programas de izquierda, pero que se encuentran asediados por derechas que combinan matrices neoliberales y neoconservadoras. 

Participarán del debate:  

  • Leticia Gavernet. Abogada y Doctora en derecho y ciencias sociales (UNC), Magister en Sociología (Centro de Estudios Avanzados y UNC), Magister en Sociología Jurídica (Instituto Internacional de Sociología Jurídica, Oñati, España). Actualmente es Profesora e investigadora (Facultad de Derecho de la Universidad de la República).
     
  • Mauro Cristeche. Abogado (UNLP) y Doctor en Derecho (UBA). Investigador de CONICET y del Instituto de Cultura Jurídica (UNLP). Es docente de Derecho Constitucional, FCJyS-UNLP.
     
  • Mauro Benente. Abogado y Doctor en Derecho (UBA). Profesor Titular de Filosofía del Derecho (UNPAZ) y de Teoría del Estado (UBA). Director del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales (UNPAZ). Actualmente es Director Ejecutivo de la Unidad de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Pcia. de Buenos Aires, y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Pcia. de Buenos Aires. 
     
AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

18 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Plataforma Google Meet y Transmisión en vivo.
AGENDA - Título para agenda