UNPAZ NOTICIAS

Jueves 25 de Junio, 2020
Tags

CHARLA- WEBINAR. PANDEMIA Y POLICÍA: DESAFÍOS COYUNTURALES Y CONDICIONES ESTRUCTURALES

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de la charla-webinar “Pandemia y Policía: Desafíos Coyunturales y Condiciones Estructurales”, a realizarse el próximo lunes 29 de junio, a las 18 horas, a través de la Plataforma Zoom.

La charla se enmarca en un ciclo de encuentros desarrollados desde el Proyecto de Investigación "Cambios en el castigo en la Argentina contemporánea", dirigido por Gabriel Anitua y Ana Clara Piechestein, y radicado en el Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales de la UNPAZ.  El objetivo de este ciclo es entablar un diálogo con expertas/os que ayuden a pensar los problemas de las agencias del sistema penal antes y después del Covid-19, y el rol de los medios de comunicación en esas dinámicas.

Las/os expositoras/es  aportarán distintas perspectivas sobre el eje de la charla, posicionadas/os  en una mirada crítica y defensora de los derechos humanos.

Esteban Rodríguez Alzueta hablará sobre las prácticas policiales durante la pandemia desde una perspectiva crítica. Por su parte, Ana Clara Piechestein hará un análisis sobre las prácticas policiales, a partir del cruce entre raza, género, clase. Por último, Sebastián Ortega hará un abordaje de la violencia policial desde el punto de vista de la comunicación y el rol de los medios masivos.

La actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa a través del correo electrónico proyecto.cambioscastigo.unpaz@gmail.com

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

18 horas

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Plataforma Zoom
AGENDA - Título para agenda