UNPAZ NOTICIAS

Jueves 5 de Diciembre, 2019
Tags

Cierre de Proyectos de vinculación con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo

El día 3 de diciembre  se realizó el cierre de los proyectos de vinculación con la asociación Abuelas de Plaza de Mayo que se llevan adelante en la UNPAZ desde la carrera de Trabajo Social y la Secretaría Académica, y de los cuales participan estudiantes, docentes y no docentes de dichas áreas de la universidad.

Por la mañana se realizó el cierre del proyecto de extensión interno “Identidad en UNPAZ” en la Casa por la Identidad de Abuelas en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (exESMA). Este año la tarea de centró en el apoyo técnico al área de fortalecimiento sociovincular. Estudiantes avanzados, graduados/as y docentes de la carrera de Trabajo Social estuvieron relevando datos de los casos de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo. En ese marco se contactaron con familiares, participaron de entrevistas y sistematizaron información relevante. Los recibió y acompaño durante todo el proceso de este año el licenciado Gustavo Viviani y por la UNPAZ las docentes Noelia Villarroel, Ana Candi y María Gabriela García, así como Cristina Bettanin, directora del proyecto. 

Por la tarde se realizó el último encuentro del año del proyecto de extensión aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias "El derecho a la identidad y la contribución de la UNPAZ a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo". El mismo cuenta con una línea de trabajo vinculada a la intervención profesional que se realiza desde la carrera de Trabajo Social y otra línea vinculada a la capacitación y la difusión de la problemática dentro de la comunidad educativa que está a cargo de la Secretaría Académica. A lo largo del año se realizaron distintas actividades vinculadas a la temática, siendo la última "Reconstrucción, transmisión y difusión: estrategias de Abuelas de Plaza de Mayo", a cargo de Marcelo Castillo, responsable del Archivo Biográfico Familiar de Abuelas de Plaza de Mayo, y Clarisa Veiga, responsable del área de Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo, que contó con la coordinación de Paula Zubillaga, directora del proyecto. 

Los/as estudiantes, docentes y no docentes de la UNPAZ que participan en ambos proyectos continuarán trabajando el próximo año para consolidar los espacios de formación, difusión y de asesoramiento desde la labor profesional en torno a la problemática.