Viernes 2 de Agosto, 2019

IMPORTANTE: Información sobre asignaturas semipresenciales

Una materia que se ofrece en modalidad semipresencial tendrá clases presenciales y clases virtuales. Cuando te inscribiste en una materia semipresencial, el sistema SIU Guaraní mostró las condiciones de cursada presencial y virtual:

Por ejemplo: “Cursada presencial quincenal con cursada virtual quincenal en alternancia”, “3hs presenciales - 1h virtual a la semana”, etc.

¿Que significa cursar una materia semipresencial?

Que la cursada incluye dos modalidades

Clases presenciales:

• Estudiantes y docentes asisten a la Universidad en un horario determinado.
  • El presentismo se contabiliza con la presencia en la clase.

Clases virtuales:

El equipo docente sube textos, actividades y consignas al campus virtual. Cada estudiante con su usuario y contraseña accede al aula virtual y realiza las actividades indicadas en la clase.

El presentismo se contabiliza de acuerdo a las pautas a definir por cada docente.

¿La cantidad de clases es la misma que en la modalidad presencial?

Sí, pero algunas clases o algunas horas de clase se cursan a través del campus virtual de la universidad (UNPAZ Virtual), utilizando una computadora conectada a internet, una tablet o un celular.

Los contenidos que se trabajarán en esta modalidad serán los mismos que se trabajan de manera presencial.

¿Cómo entro al aula virtual?
El sistema te enviará un mail con los datos de acceso, que consisten en:

• El enlace o link para acceder al campus virtual de la universidad
  • Tu nombre de usuario en UNPAZ Virtual
  • Una contraseña para acceder por primera vez

Podés acceder desde una PC, netbook, notebook o tablet con conexión a Internet, desde el navegador de tu celular o instalando la app llamada Moodle.
Si no encontrás el mail con tu contraseña, revisá la carpeta de correo no deseado (spam).

¿Qué pasa si necesito ayuda con el aula virtual?

• Si las dudas son respecto de consignas, fechas de entrega, etc. comunicate con tu docente.
  • Para consultas técnicas respecto del uso de la plataforma podrás mandar un correo electrónico al equipo de UNPAZ Virtual: formacionvirtual@unpaz.edu.ar, explicando tu consulta  e indicando tu DNI

Para acceder al campus virtual podes hacerlo a través este enlace: https://campusvirtual.unpaz.edu.ar/