Lunes 25 de Febrero, 2019

II Jornada de discusión sobre los Estudios del Trabajo en la Región Norte, Noroeste y Oeste del Conurbano Bonaerense (PRE-ASET)

El Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades de la UNPAZ, el Grupo de Estudios del Trabajo (GET) y el Programa de Investigaciones Interinstitutos sobre Empleo, Trabajo y Producción (PIETP) de la UNGS y la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNM junto a la Asociación de Estudios del Trabajo (ASET), invitan a participar de la II Jornada de discusión sobre los Estudios del Trabajo en la región Norte, Noroeste y Oeste del Conurbano Bonaerense Trabajos pasados y trabajos futuros entre tiempos neoliberales”, el próximo 03 de julio de 2019 de 13 a 20 horas en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).  La misma se desarrollará en el marco de las actividades preparatorias del XIV Congreso de la ASET, a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 7, 8 y 9 de agosto.

La Jornada busca poner en discusión las problemáticas locales en materia de trabajo, empleo, producción y sindicalización en la región Norte, Noroeste y Oeste del Gran Buenos Aires, al mismo tiempo que visibilizar la producción teórica y la investigación producida por equipos que trabajan en y/o sobre la región. Asimismo, se apunta a visibilizar las experiencias de las organizaciones territoriales.

En ese marco, convocamos a participar a investigadores/as de las Universidades, de la Administración Pública, y a miembros de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil de la región, a enviar resúmenes en torno a los ejes temáticos que proponemos problematizar:

• Economía social; emprendedorismo; autogestión y asociativismo.
  • Formas de gestión empresarial.
  • Sindicalismo/sindicalización.
  • Precarización e informalidad laboral.
  • Condiciones y medioambiente de trabajo.
  • Políticas públicas, derecho laboral y trabajo.
  • Modos de subjetivación del trabajo.
  • Género, diversidad y trabajo.
  • Desarrollo tecnológico y futuro del trabajo.
  • Juventud, educación y trabajo

Los/as interesados/as deberán enviar sus resúmenes a TrabajoConurbanoNNO@gmail.com hasta el 22 de abril de 2019. Plazo para el envío de ponencias: 10 de junio.

Características de las propuestas

El resumen deberá contener: Nombre y pertenencia Institucional del o de los/as autores/as, dirección de correo electrónico, eje temático en el que se inscribe. Objetivos de la investigación o de la actividad que se presenta, resultados alcanzados y/o relato de la experiencia. Extensión entre 300 y 400 palabras, hoja A4, letra Time New Roman 12, interlineado 1,5.

La extensión máxima de la ponencia será de 15 páginas, incluyendo la bibliografía.