Proyectos y programas

Las actividades de investigación inscriptas en los institutos comprenden la creación, producción, promoción, difusión y aplicación de los conocimientos científicos y técnicos en todos los campos de la ciencia y la tecnología. Se organizan en programas y proyectos reconocidos por la UNPAZ y/o por agencias externas del campo de la Ciencia y la Tecnología.

PROYECTOS:

Proyecto “Lógicas organizativas del trabajo en la región noroeste del Gran Buenos Aires. Complejizando las heterogeneidades sociolaborales en contextos de desigualdad”.

Proyecto “La enfermería universitaria en la Argentina  (1952 a 1969)”.

Proyecto “Problemas de salud y enfermedad, oferta de atención e itinerarios terapéuticos en poblaciones vulnerables de la Región Noroeste del Gran Buenis Aires (GBA)”.

Proyecto “DIDÁCTICA DEL VÓLEIBOL. Un estudio sobre las teorías implícitas que utilizan los Profesores de E.F. en Escuelas Primarias y Secundarias.”

Proyecto “Las prácticas pedagógicas en la Educación Física Escolar. Revisiones y transformaciones.”

Proyecto “Nacimiento y muerte del migrante en el Municipio de José C. Paz (2017-2019).”

Proyecto “Inserción e Impacto laboral de los egresados de la carrera de Educación Física en la región noroeste del conurbano.”

Proyecto “Recursos Humanos en Enfermería: Aportes para la educación en cuidados y prevención de la salud de los adultos mayores.”

Proyecto “¿Qué sabemos de las políticas de género y de las mujeres del Conurbano Bonaerense? Hacia una agenda de género en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.”

Proyecto “Espacios de interculturalidad: migraciones y multilingüismo. Un estudio de casos en el ámbito educativo del Partido de José C. Paz (2017-2019)”

Proyecto “Impactos sociales, económicos y medioambientales de las políticas energéticas”

Proyecto “Transformaciones de los servicios de salud post Ley de Identidad de Género en el hospital Mercante y el Abete, 2015-2016.”

Proyecto “Representaciones sociales que influyen en la inclusión universitaria de las alumnas-madres de la UNPAZ.”

Proyecto “Saberes y prácticas en torno al cuidado y la crianza de los niños y niñas: las instituciones de salud y educación y su intervención con familias de sectores populares del Municipio de José C. Paz.”

Proyecto “Jóvenes, Políticas estatales, y vida cotidiana: un estudio etnográfico de procesos de “inclusión” de sectores populares en la Universidad Nacional de José C. Paz”

Proyecto “Capital Cultural. Un activo a desarrollar en alumnos de 1º. Carreras de Enfermería y PUEF. UNPAZ Cohorte 2015.”

Proyecto “Problemáticas vinculadas al manejo de estrategias de lecto-comprensión detectadas en alumnos de UNPaz (2015-2017).”