La UNPAZ participó en la Jornada por el Día Mundial de la Actividad Física en Tecnópolis

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el Profesorado Universitario de Educación Física (PUEF) de la UNPAZ participó activamente en la Jornada Institucional y Profesional realizada por la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (REDAF), el pasado martes 7 de abril en Tecnópolis.
La UNPAZ estuvo presente en las jornadas con más de 80 estudiantes del PUEF que participaron de las diferentes conferencias y actividades propuestas.  Además, el Kgo. Emilio Masabeu –responsable de asignaturas del área biológica– y la Profesora Silvia Tatoli –responsable de asignaturas referidas a la expresión corporal– de la misma carrera, participaron en representación de la Universidad con desempeño profesional.
Por caso, el profesor Emilio Masabeu estuvo a cargo de la conferencia “Actividad física y desarrollo humano”; y la profesora Silvia Tatoli, desarrolló la actividad de expresión corporal para todos los participantes del evento.
Tal como lo afirmó la Ministra Alicia Kirchner, desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en forma conjunta con la REDAF y las Casas de Altos Estudios formadoras de Profesores en Educación Física, “trabajamos juntos para que la Actividad Física sea un derecho en la Argentina”. En este sentido, “es un orgullo contar con la participación del PUEF en el proceso de resignificación, revalorización y reposicionamiento de la Actividad Física en función del Desarrollo Humano”, afirmo el Lic. Julián Bernaule, Director del PUEF de la UNPAZ.
La participación activa de la comunidad universitaria del PUEF en este tipo de eventos “nos permite superar todo tipo de barreras, encontrarnos con nuestros pares de todo el país, reflexionar sobre las problemáticas actuales, y mediante el trabajo en red poder superar sinérgicamente las mismas. Además, aumentar la sociabilización y la visión de futuro de nuestros estudiantes con miras hacia el cambio y los aprendizajes significativos comprometidos con el territorio de la UNPAZ” afirmo el Lic. Julián Bernaule, al repensar el balance del evento.