UNPAZ NOTICIAS

Miércoles 17 de Octubre, 2018
Tags

Posgrados: Reconocimiento oficial de la Especialización en Docencia Universitaria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por Resolución-2018-127-APN-MECCYT, de fecha 12 de septiembre de 2018, otorgó reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional al título de posgrado de Especialista en Docencia Universitaria, perteneciente a la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, a dictarse bajo modalidad presencial.

Dicha carrera fue creada por Resolución Rectoral N° 229/16, y convalidada por Resolución del Consejo Superior N° 66/16.

Como antecedente considerado en el reconocimiento ministerial, se destaca  su aprobación por Acta N° 471/17 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, en tanto validación académica de la propuesta curricular.

Esta carrera de posgrado, primera acreditada en la UNPAZ, propone generar un espacio crítico y diverso de reflexión y construcción de conocimiento sobre las políticas y la enseñanza universitarias que tome en cuenta las coordenadas territoriales en que se inscribe. La formación de los aspirantes a especialistas se enmarca en la misión institucional de nuestra Universidad que procura favorecer la inclusión social a través de la oferta de carreras tanto de pregrado, grado y posgrado con calidad académica.

Durante el 2017 se llevó a cabo la Diplomatura en Docencia Universitaria, que se desarrolló durante todo el año y contó con 65 cursantes que concluyeron exitosamente la cursada, encontrándose en trámite la emisión de las respectivas titulaciones.

En esta nueva etapa que comienza el año próximo con la Especialización en Docencia Universitaria, la UNPAZ busca consolidar los logros obtenidos hasta el momento y fortalecer la formación de los docentes de nuestra institución.