Programa Nexos en UNPAZ. Articulación entre la escuela secundaria y la universidad

En el marco del Programa Nexos, impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, la UNPAZ está desarrollando acciones destinadas a promover la continuidad de los estudios de quienes están egresando del nivel secundario.

• Talleres en escuelas secundarias para estudiantes de 5° y 6° año, coordinados por profesores y estudiantes de UNPAZ: Introducción al desarrollo de videojuegos; Videominuto: una aproximación creativa a la construcción del lenguaje audiovisual; Oficios y profesiones del futuro; Orientación Vocacional y Desarrollo integral y saludable son los temas que se desarrollarán en diferentes establecimientos de la Región durante el presente año.
  • Taller en UNPAZ para docentes y estudiantes de 6° año De adolescentes a jóvenes: una reflexión a partir del cine. Esta actividad tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre.
  • Formación continua para docentes de 5° y 6° año de educación secundaria, a cargo de sus pares universitarios. Destinados a apoyar la labor de los profesores, y a consolidar  de los aprendizajes de los estudiantes en tránsito a los estudios superiores, se inició la implementación de cuatro talleres gratuitos: Producción de secuencias didácticas en Lectura y escritura; Producción de secuencias didácticas en Matemática; Desarrollo Integral y Saludable,  Capacitación a Popularizadores Científico y dos talleres para Equipos Directivos sobre Responsabilidad Civil.

Las escuelas que participan en el programa Nexos son seleccionadas conjuntamente con la Jefatura de Inspección Regional.

Para más información comunicarse al 02320-332367 o por correo a ddcurricular@unpaz.edu.ar