Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”

La UNPAZ estará presente en el encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior: Política, prácticas y dispositivos a 100 años de la reforma universitaria”, a realizarse el 13 y 14 de septiembre de 2018 en la UADER. Se invita a estudiantes y docentes a presentar trabajos, los resúmenes se recibirán hasta el 04 de junio de 2018.

La Red Interuniversitaria de Derechos Humanos de la cual forma parte la Universidad Nacional de José C. Paz, convocan a este evento a realizarse en la ciudad de Paraná, en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La intención de la Red, desde su fundación, es habilitar y promover la articulación y difusión de las producciones y trayectorias desarrolladas por las instituciones públicas de educación superior, particularmente las que se desarrollan junto a las organizaciones sociales y el Estado. A partir de este objetivo, resulta pertinente contar con la participación de la comunidad universitaria para generar los debates y reflexiones que nos permitan pensar los derechos humanos en el marco de la universidad en el centenario de la Reforma del ´18.

Objetivos del encuentro:

• Propiciar el encuentro y reflexión entre instituciones, grupos de trabajo de nivel superior en torno a la temática de derechos humanos, posibilitando la construcción de un estado de situación de la temática.
  • Facilitar la circulación del conocimiento compartido en torno a las problemáticas de la convocatoria, para que los espacios dedicados a la formación, intervención e investigación, se enriquezcan, se problematicen y se fortalezcan a la luz de los 100 años de la Reforma.
  • Favorecer el intercambio y debate en torno a las diferentes problemáticas y desafíos que enfrentamos, generando espacios de socialización y producción de las mismas posibilitando el fortalecimiento de la red.
  • Instalar un espacio permanente de producción, reflexión y escritura acerca de lo que acontece en el contexto social y al interior de las instituciones universitarias

Ejes temáticos:

• Los derechos humanos y la transmisión. Diferentes lenguajes.
  • La producción de conocimiento sobre derechos humanos. Problemas teóricos y metodológicos.
  • Extensión, territorios, ciudadanía crítica.

TERCERA CIRCULAR

Evento en Facebook