Exitosa apertura del Ciclo de Inicio a la Trayectoria Universitaria en modalidad virtual

El pasado lunes 9 de febrero, el Departamento de Tecnologías Educativas y Educación a Distancia, perteneciente a la Secretaría Académica, realizó la presentación del entorno virtual que de ahora en más será utilizado por los estudiantes que comienzan el Ciclo de Inicio a la Trayectoria Universitaria en modalidad virtual.
Participaron de la reunión el Rector Organizador de la UNPAZ, Dr. Héctor Hugo Trinchero; el Secretario General, Dr. Darío Kusinsky; el Secretario Académico, Dr. Roberto D’amico; el Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria, Lic. Alberto Fernández; y el Secretario de Planificación, Dr. Gustavo Badía.
La presentación estuvo a cargo del equipo del Departamento de Tecnologías Educativas y Educación a Distancia encabezado por Silvia Martinelli y Karina Cuzzani.
De esta forma, la UNPAZ incorpora una herramienta que potencia la inclusión de estudiantes que por diversos motivos se inclinan por la modalidad virtual ante la imposibilidad de mantener la cursada presencial tradicional.
Para estos fines, la UNPAZ incorporó un software de código abierto utilizado para crear, aprobar, administrar, almacenar, distribuir y gestionar las actividades de formación virtual. A través de esta plataforma, se ponen a disposición los diferentes contenidos y actividades en un entorno accesible que posibilita, a su vez, la comunicación entre estudiantes y profesores o de estudiantes entre sí, tanto de manera sincrónica (en el momento) como asincrónica (diferida).
Actualmente, la UNPAZ cuenta con 142 estudiantes que se encuentran cursando las asignaturas Lectura y Escritura Académica (LyEA) y Universidad, Estado y Problemáticas sociales (UEyPS), junto con 52 aspirantes que están cursando la asignatura Resolución de Problemas (RP) que ya tienen experiencia en el entorno virtual, dado que cursaron los dos talleres antes mencionados durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado.