Acompañamiento a nuevos estudiantes

En el marco de acciones tendientes al apoyo y acompañamiento de los estudiantes, la UNPAZ realizó tres encuentros de orientación destinados a nuevos estudiantes que aprobaron el Ciclo de Inicio Universitario (CIU) en el primer cuatrimestre.

La actividad llevada adelante por la Dirección General de Acceso y Apoyo al Estudiante, perteneciente a la Secretaría Académica, tuvo como objetivo recorrer junto a los estudiantes las principales dudas e inquietudes con respecto al ingreso universitario.

Las tres jornadas contaron con alrededor de 400 participantes que, en un clima muy dinámico, pudieron intercambiar impresiones con sus pares, satisfacer dudas y obtener consejos útiles para la organización de su cursada. Entre las principales cuestiones abordadas se conversó entorno a las diferentes elecciones vocacionales, la importancia del Ciclo de Inicio Universitario, cómo aprovechar al máximo las clases, cómo organizar tiempos y materiales de estudio y los diferentes tipos de apoyo que ofrece la Universidad a partir de los espacios de tutorías, becas, biblioteca y equipo docente.

Asimismo, se brindó orientaciones sobre fuentes de información como el reglamento académico, el boletín oficial y el calendario académico; y los diferentes espacios y áreas que forman parte de la Universidad.