El Senador Mario Ishii visitó la UNPAZ en el marco de la conferencia “Derechos Humanos como programa y como realidad”

El titular del Bloque PJ Presidente Néstor Kirchner, Senador Mario Ishii, calificó como orgullo para la comunidad académica de José C. Paz el contar con el Dr. Eugenio Zaffaroni y su palabra, en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).
La visita de Zaffaroni a la UNPAZ se concretó como parte de una inciativa generada por la carrera de Abogacía en la UNPAZ. El Senador Ishii compartió un panel integrado por el Juez de la Corte junto al Vicegobernador, Gabriel Mariotto; el Intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga; el Rector de la UNPAZ, Héctor Hugo Trinchero; y el Dr. Javier Baños, titular de la cátedra de Derecho Penal y organizador de la actividad.
Ishii agradeció emocionado la presencia del Juez de la Corte Suprema de Justicia, que deja en breve su cargo luego  de una trayectoria que marcó un cambio paradigmático en el funcionamiento del más alto tribunal del país.
Ishii se mostró con gran orgullo, como ex intendente de José C. Paz y fundador de la UNPAZ, dado que la presencia de ambos funcionarios, representativos de dos de los poderes del Estado, le da prestigio a nuestra casa de altos estudios, al tiempo que se convirtió en caja de resonancia del charlas y debates que en un futuro cercano trascenderán las fronteras del distrito.
“Es un orgullo para toda la comunidad académica de José C. Paz poder contar con la figura del Dr. Zaffaroni”, expresó el exintendente del distrito, quien además agregó que la conferencia “enaltece al distrito, que fue de los más pobres del Conurbano y pudo salir adelante”.
Al respecto, Ishii destacó con suma alegría el esfuerzo que se realizó durante su gestión para la construcción de la UNPAZ: “Se tardaron 10 años en construir la Universidad. Costó mucho, pero valió la pena el esfuerzo ya que sabía que iba a ser el camino hacia la libertad de nuestros hijos, dado que estudiar y ser profesionales les va a permitir ser libres”, expresó el senador y ex intendente.