Concurso de ensayos: XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil

La UNIVERSIDAD NACIONAL DE JOSÉ C. PAZ, a través del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, financiará la inscripción para que tres estudiantes de la Carrera de Abogacía participen de las “XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil” a realizarse entre el 28 y el 30 de septiembre 2017 en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (http://jornadasnacionalesderechocivil2017.jursoc.unlp.edu.ar/). Serán seleccionados los tres mejores ensayos, y los requisitos para participar del proceso de selección son:

• Ser estudiante regular de la UNPAZ
  • Contar con un mínimo de 16 materias aprobadas
  • Tener un promedio de 7 (siete) o superior
  • Presentar un ensayo inédito de entre 1500 y 2000 palabras (hoja A4, letra times new roman 12, interlineado 1,5, márgenes 5 superior, 2 inferior, 4 izquierdo, 2 derecho) sobre algún tema de actualidad vinculado al derecho de las obligaciones, los contratos civiles y comerciales o los derechos reales.

Los ensayos deberán entregarse en sobre cerrado bajo seudónimo en el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales (Av. Alem 4731, piso 1º, José C. Paz). En el mismo acto y en sobre separado deberá entregarse un documento con la siguiente información: nombre/s y apellido/s, DNI, dirección de e-mail (a donde serán válidas todas las comunicaciones), seudónimo elegido y una copia del certificado emitido por el SIU-GUARANÍ en el que consten las materias aprobadas y el promedio alcanzado. En caso de tratarse de un ensayo colectivo (máximo tres personas) la inscripción incluirá, en su caso, uno sólo de los integrantes del grupo, debiéndose identificar en la nota de presentación quien actuará como representante.

Jurado: Nicolás Diana, Gabriela Scolarici, y Javier Santamaría

Fecha límite para enviar las postulaciones: 11 de septiembre de 2017

Fecha de publicación de resultados: 22 de septiembre de 2017

Organizan: Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales; Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales