Aprender a programar en la UNPAZ con Mumuki

El lunes 5 de junio se realizará en la UNPAZ, organizada por la carrera de Analista Programador Universitario, la conferencia “Aprendé a programar” a cargo de los creadores de la plataforma Mumuki: Franco Bulgarelli, Agustín Pina y Laura Mangifesta. EL evento será a las 18:30 hs. En el salón auditorio Próceres Latinoamericanos, de la sede Leandro N. Alem 4731.

Mumuki es una plataforma, una comunidad y un repositorio. Sus creadores la describen como una “Plataforma Educativa Virtual, completamente libre y gratuita (bajo licencias GPL y MIT), diseñada para mejorar la experiencia de estudiantes y docentes, y que combina correcciones automatizadas y manuales con consolas de seguimiento grupal e individual”.

A su vez, Mumuki es el resultado de la “participación de docentes, programadores y estudiantes” que alternan la función de “editores de contenido didáctico, contribuidores al código de la plataforma o usuarios que provean opiniones y sugerencias”.

Finalmente, en la web de Mumuki se establece que todo el contenido didáctico allí alojado, “es libre y gratuito (bajo licencia CC BY-SA 4.0), y está disponible en línea las 24 horas del día, para ser utilizado desde cualquier computadora o tablet”.

Aprendé a programar junto a dos integrantes de la comunidad Mumuki, que visitarán la UNPAZ el 5/6 a las 18:30 (Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”).