Segundo encuentro de las Jornadas sobre Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos

El próximo miércoles 17 de mayo, a las 13:30 horas, se realizará en la UNPAZ la segunda reunión de las Jornadas sobre Responsabilidad Civil en los Establecimientos Educativos “Una mirada desde el derecho hacia los hechos”, organizadas por la Secretaría Académica y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales en articulación con la Jefatura de Región “9”.

Este encuentro se propone abordar los diversos temas que, en materia de Responsabilidad Civil, reflejan las preocupaciones actuales de los establecimientos educativos.

Desde la  modalidad de taller, se analizarán casos aportados por el equipo docente y se considerarán las inquietudes de los participantes, presentados durante la primera reunión realizada en el mes de abril, en ella se espera que se puedan intercambiar distintas miradas y experiencias de la profesión.

En este segundo encuentro, se abordarán los siguientes contenidos:

-Legislación y normativa aplicada a nivel nacional y provincial.

-El rol del Directivo escolar, del docente y distintos actores en el escenario de situaciones de responsabilidad civil derivada de daños sufridos por alumnos, o daños causados por éstos a terceros.

La actividad será coordinada por Javier Santamaría, y lo acompañarán Julia Gómez, Valeria Verri, Isabel Seritti, Franco Rotela, Luis López, Jorge Agostinetti, Gonzalo Mendizábal, Alexis Lovrovic y José Abram Luján, del equipo docente de la carrera de Abogacía de la UNPAZ.