Conversatorio  “Politización de lo cotidiano: el barrio y el sindicato”

Con la presencia de la investigadora británica Maxime Molyneux, se realizó el día de ayer una jornada de intercambio con mujeres locales en el marco de un proyecto de investigación sobre la historia del movimiento de mujeres, llevado adelante por el Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdad de la UNPAZ.

El diálogo centrado en la perspectiva de las actoras, provenientes de distintas organizaciones sociales, transitó aspectos relacionados con los feminismos, reformas legales tendientes a la igualdad de género,  avances y retrocesos en las políticas públicas, entre otros.

Maxime Molyneux es Profesora Catedrática de Sociología en la University College London (UCL). Fue Directora del Instituto de las Américas de la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres desde 2008. En 2012 fundó el Instituto de las Américas en UCL, y ejerció el cargo de Directora fundadora. Sus áreas de investigación y activismo se centran en feminismos, sociología política y política social en perspectiva comparada, y es autora y editora de numerosos publicaciones.