Primeras Jornadas Académicas de la Licenciatura en Administración

Las Primeras Jornadas Académicas de la Licenciatura en Administración se proponen como un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la formación de Licenciados en Administración y sobre los avances y resultados de las investigaciones propias del campo disciplinar.

En este sentido, tienen por objetivo fortalecer la formación de los estudiantes de la carrera, proporcionando un ámbito de reflexión en el que puedan presentar trabajos de campo e investigaciones. En tanto los docentes podrán compartir los avances y resultados de sus investigaciones y reflexiones en torno a las tareas vinculadas con la enseñanza de las Ciencias Económicas.

De esta manera, se busca sensibilizar a docentes y estudiantes en la actividad académica y poner en debate el rol de la investigación en la Licenciatura en Administración. El afianzamiento del vínculo entre docentes y estudiantes será, sin duda, un resultado colateral.

En este contexto, se invita a la comunidad académica de la UNPAZ a participar de las Jornadas a través de la presentación de trabajos e informes de investigación, y mediante la participación en los debates propuestos.

Objetivos principales

• Abrir un espacio para que los estudiantes de la Licenciatura en Administración se interioricen respecto de la dinámica de la investigación académica en el que, además, puedan debatir junto a docentes y graduados los resultados de sus primeros trabajos.
  • Generar un ámbito en el que los docentes presenten sus trabajos y reflexiones en relación a la especificidad de la enseñanza de las  Ciencias Económicas.

Destinatarios: Estudiantes y docentes de la UNPAZ

Trabajos de investigación y ponencias

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos y no estar en proceso de evaluación para integrar las memorias de otros eventos o publicaciones.

El envío de las ponencias supone la autorización de sus autores para publicar el documento completo en las memorias del evento. Las memorias serán publicadas como libro electrónico (ebook) con el título de las jornadas y reunirán una selección de los mejores trabajos de estudiantes y docentes. Los criterios de selección serán la rigurosidad, significatividad y originalidad de los trabajos, y su evaluación estará a cargo del Comité de Evaluación de las Jornadas.

Los trabajos de investigación pueden hacerse de manera individual o colectiva (con un límite máximo de tres autores).

En el caso de trabajos de estudiantes, éstos pueden incluir la figura de un profesor tutor. El profesor tutor tendrá la función de acompañar y asesorar a los estudiantes en el proceso de investigación y confección de la presentación, y en ningún caso podrá participar activamente en el desarrollo, contenido o redacción del trabajo.

Los trabajos deben contener los siguientes apartados:

• Título
  • Autores (máximo: 3) – Institución – Correo electrónico.
  • Resumen (máximo: 200 palabras)
  • Palabras clave (mínimo: 3 – máximo: 5)
  • Área temática
  • Introducción
  • Objetivos
  • Marco teórico
  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas (normas APA, sexta edición)
  • Carta de autorización de la publicación del trabajo.

El formato de los trabajos debe respetar las siguientes características:

• Márgenes de 2,5 centímetros.
  • Letra Arial, tamaño 11 puntos.
  • Interlineado de 1,5 y alineación justificada.
  • Los documentos deben enviarse en formato Microsoft Word. Las gráficas, tablas, imágenes y demás elementos que integren el documento deben incluirse en el cuerpo del texto en un formato editable o adjuntarse en los programas originales en los que se realizaron.
  • Extensión: entre 2.500  y 10 mil palabras, incluyendo resumen y referencias.

Por su parte, las ponencias de los trabajos seleccionados deben ser presentaciones en formato Power Point con un máximo de 20 filminas y las siguientes subsecciones:

• Portada con título del trabajo y autor/es
  • Contenido de la presentación y objetivo del trabajo
  • Desarrollo
  • Conclusiones

• 7 de abril: Presentación de la propuesta de investigación que contenga:

a) Título del trabajo propuesto
b) Breve resumen de la propuesta (no más de 300 palabras)
c) Nombre y apellido del o de los ponentes que participarán del trabajo
Esta información deberá ser remitida a jornadasadministracion2017@unpaz.edu.ar

• 11 de abril: respuesta sobre la aceptación de la propuesta de trabajo