Taller de Neurociencia aplicada a la Motricidad

Se llevó adelante en la UNPAZ el Taller de Neurociencia aplicada a la Motricidad en el marco de las actividades de formación continua del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte. Participaron del taller, además del Profesorado Universitario en Educación Física de esta Universidad, estudiantes y docentes del Profesorado de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de la Matanza.

La actividad fue realizada en las Instalaciones de la subsede del Instituto San Martín, lugar donde funciona el PUEF. Allí, alrededor de 150 miembros de la comunidad, integrada por estudiantes y docentes, participaron del Taller dictado por el Lic. Mario Mouche.

Mouche, Director de Cerebro Deportivo, Lic. en Educación Física y Profesor de la generación dorada de básquet (medalla de oro en Atenas 2004), disertó sobre las metodologías de trabajo científico para la estimulación de la motricidad. Estuvo acompañado por el Dr. Santiago Kweitel, pediatra y director de Deportología Pediátrica, quien aportó los aspectos referidos al crecimiento y desarrollo infanto-juvenil.

En la apertura, la Lic. María Amalia Lapolla, Directora del Profesorado Universitario en Educación Física, señaló que “estas experiencias son esenciales para ampliar la propuesta de las unidades curriculares del PUEF”.

El Vicedirector del Departamento de Ciencias de la Salud y el Deporte, Lic. Julián Bernaule, expreso que “este tipo de encuentros bajo la modalidad de Taller permiten reflexionar sobre los nuevos desafíos en la formación de formadores y tensionar paradigmas contemporáneos”.

Finalizado el Taller se llevó adelante una mesa de trabajo entre los disertantes y docentes de nuestra Casa de Altos Estudios de cara al desarrollo de un Proyecto de Investigación en la temática de referencia.