UNPAZ NOTICIAS

Fecha
Tags

Jornada sobre incumplimiento alimentario y endeudamiento de mujeres en sus hogares

La UNPAZ invita a toda la comunidad a participar de una jornada denominada "Las dos deudas: incumplimiento alimentario y endeudamiento de las mujeres que sostienen hogares", la cual se desarrollará el próximo martes 13 de octubre, a las 18 horas, en el salón Auditorio ubicado en la sede central, en Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.

La jornada propone abordar de manera articulada dos problemáticas que atraviesan de forma cotidiana la vida de las mujeres del conurbano que sostienen hogares monomarentales: el incumplimiento de la obligación alimentaria y el creciente endeudamiento para cubrir gastos de consumo básico y reproducción de la vida. 

La actividad parte de la hipótesis de que ambas deudas están estrechamente vinculadas: la falta de pago de la cuota alimentaria opera como un factor que empuja a las mujeres al endeudamiento, con altas tasas de interés y en condiciones de fuerte asimetría, profundizando situaciones de violencia económica y de desigualdad de género. 

El encuentro reunirá miradas del derecho y de la economía feminista para analizar el fenómeno desde una perspectiva interdisciplinaria, revisar las respuestas institucionales y judiciales disponibles y discutir alternativas de política pública. Contará con la participación de la abogada feminista y Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Sabrina Cartabia; y la socióloga e investigadora en economía feminista, referente de Ni Una Menos y Movida Ciudad, Lucia Cavallero. El panel será coordinado por la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades (IESCODE-UNPAZ), Nora Goren.

AGENDA - Fecha del evento para agendar
AGENDA - Horario del evento para agendar

18H

AGENDA - Lugar del evento para agendar
Salón Auditorio. Leandro N. Alem 4731
AGENDA - Resumen para Agenda
Jornada sobre incumplimiento alimentario y endeudamiento de mujeres en sus hogares
AGENDA - Título para agenda