UNPAZ NOTICIAS

Lunes 23 de Junio, 2025
Tags

INVESTIGADOR DE LA UNPAZ RECIBIRÁ UNA BECA POSTDOCTORAL DE FUNDACIÓN CAROLINA

El Dr. Sebastián Sustas, investigador CONICET en el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ, fue seleccionado para recibir una beca en el marco del Programa de Estancias cortas Postdoctorales, otorgada a través de un convenio marco entre la Fundación Carolina, de España, y nuestra casa de altos estudios. 

Sustas realizará una estancia de dos meses de investigación en la Universidad de Granada (España), invitado por la Dra. Nuria Romo Avilés, quien coordina la Unidad de Excelencia en Investigación “Desigualdad, Derechos Humanos y Sostenibilidad” (DEHUSO) e integra el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género. En este marco el investigador de la UNPAZ podrá ampliar, a una perspectiva regional e internacional, diversas líneas de investigación que viene desarrollando, puntualmente en el abordaje de las desigualdades en el campo de la salud y los derechos de la población juvenil.

Dicha estancia de investigación permitirá, a su vez, estrechar lazos entre redes de investigación orientadas a los estudios sociales en salud de ambos países, atentos a los desafíos comunes que se presentan para la promoción de la salud en las poblaciones juveniles, y en particular para los colectivos LGBTIQ+.

La UNPAZ felicita al Dr. Sustas y celebra esta oportunidad de formación, que permite potenciar y nutrir su trayectoria profesional, al tiempo que fortalece la proyección internacional de nuestra universidad en el campo de las investigaciones en ciencias sociales aplicadas a la salud.