La UNPAZ participó de las Jornadas Universidad y Desarrollo

Una delegación de la UNPAZ participó durante el día de ayer, en las 1eras  Jornadas “Universidad y Desarrollo”, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, organizadas por la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio Comunitario de la UNR para el 12 y 13 de noviembre.
La cita fue en la ciudad universitaria, conocida como Siberia, en dependencias de las FAPyD -Facultades de Arquitectura, Planeamiento y Diseño-  y en la FCPyRRII -Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales-contando con una gran presencia de los actores participes de los proyectos de voluntariados y de las organizaciones parte de la región.
El Secretario de Integración Comunitaria, Bienestar y Extensión Universitaria de la UNPAZ, Lic. Alberto Fernández, estuvo como panelista invitado en la Mesa “Educación Pública para la Inclusión” junto a autoridades de la UNR y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.
En el panel, se remarcó la importancia de la Universidad para la inclusión, la formación profesional y de valores en cada región. Principios que se encuentran en sintonía con las consignas de la UNPAZ, expuestas por el Rector, Dr. Héctor Hugo Trinchero, en múltiples ocasiones: “Inclusión social con Excelencia Académica y pertinencia territorial”.
En el evento, también se desarrollaron 3 muestras de pósters, “La UNR en el extranjero”, “Proyectos de Voluntariado Universitario” y “Matéricos Periféricos”. Asimismo, se montaron los stands : “La Ciencia va a la escuela”, “Manuel Belgrano y el Programa Vintec del Ministerio de Ciencia y Tecnologóia (MinCyT)”, SEDRONAR, “Derechos Humanos y Derecho a la Identidad” de la Filial de Abuelas de Plaza de Mayo de Rosario, “Internalización”, Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA), Gestión Profesional integral en complejidades sociales, Acceso a la Justicia, Programa “Género y Universidad” (PGU), Becas SPU, Identidades e Interculturalidad - Ministerio de Cultura, Instituto 2020, Juventud y Empleo (Anses, Empleo, CIDEHP) y el Programa “Universidad en los Barrios”.
En las afueras de las instalaciones, al aire libre se desarrolló el III Torneo Intercolegial de Ajedrez “Sonia Beatriz Gonzalez Ábalos”, producto de un voluntariado sostenido durante tres años en un barrio humilde de Rosario, conocido como La Tablada.