Encuentro de trabajo y firma de un convenio marco entre la Universidad de Hubei, de la República Popular China, y la UNPAZ.
La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) recibió a una comitiva de la Universidad de HUBEI de la República Popular China.
Formaron parte de la visita el Rector de la Universidad de Hubei Liu Jianping; el Decano de la Escuela de Lengua y Literatura China, Zhang Pengfei; el Vicedecano de la Escuela de Pregrado, Wang Guocheng; la Prof. Asoc. Facultad de Historia y Cultura, Chen Jing; la Directora del Departamento Internacional Deng Xiaoming; la Profesora de la Escuela de Lenguas y Literatura China, Zhang Xiaomeng; la Profesora e Intérprete Escuela de Idiomas Extranjeros, Li Jingyang; el Jefe de la Estación Argentina de Cooperación Internacional de Hubei, Cui Jian Guo y el abogado Sebastián Nanini.
Este encuentro fue una muestra de cooperación y fortalecimiento de los lazos culturales y educativos entre ambas Universidades en el marco de la cooperación entre el Distrito de José C. Paz, encabezado por nuestro intendente Mario Ishii, y el gigante asiático. En el mismo, se avanzó en la forma de un Convenio Narco entre ambas Universidades, para el futuro desarrollo de líneas de trabajo conjuntas en materia de enseñanza, extensión e investigación.
En este marco, los/las presentes pudieron participar de un intercambio sobre las características de ambas casas de altos estudios y se compartieron posibles líneas de cooperación en el marco del Convenio, a saber: articulación con docentes y estudiantes de la Maestría en políticas de vinculación con China, práctica y enseñanza de deportes, enseñanza del idioma chino y del idioma español, entre otras.
Luego de mantener una reunión en el Palacio Municipal con el Intendente, la comitiva se trasladó a la sede de la UNPAZ para la firma del Convenio Marco y recorrió junto al rector Darío Kusinsky el polo educativo de la calle Alem, integrado por la sede central, Pueyrredón, Biblioteca Central, Comedor Universitario, Playón deportivo y el futuro Natatorio de la UNPAZ.